{Derecho al olvido} #Link al episodio 7

By / 3 septiembre, 2017 / Tendencias

Una forma de limitar la libertad de información o un derecho de las personas ¿cómo catalogar el derecho al olvido? Este fue el tema de debate de nuestro séptimo episodio en #Link.

No Title

No Description

Junto a Luis Sarmiento @LuchoSarmiento nos acompañaron en estudio: Germán Realpe, abogado y consultor en seguridad de la información, y Pedro Vaca, director ejecutivo de la Fundación para la libertad de prensa.

Durante el debate, German sostuvo que el derecho al olvido debería llamarse el derecho a desindexar puesto que ofrece un concepto más aterrizado de la intención que se maneja. Por su parte, Pedro Vaca alertó de los peligros de que sea una entidad privada, la que decida qué se elimina de internet.

¿Quiénes tienen derecho al olvido? Para la FLIP el derecho al olvido puede convertirse en una limitante de la libertad de información en la que algunos buscarán crear una internet de retazos con verdades a medias.

No Title

No Description

El derecho al buen nombre o los errores en la investigación periodística también fue otro de los puntos de este debate.

No Title

No Description

En un #Link también nos conectamos con Dídac Sánchez, empresario y fundador de Eliminalia, una empresa que promete eliminar los datos que se le soliciten de la web:

Dídac Sánchez, empresario y fundador de Eliminalia {Entrevista #Link}

En un #Link nos conectamos con Dídac Sánchez, empresario y fundador de Eliminalia, una empresa que promete eliminar los datos que se le soliciten de la web:

También conocimos el caso de “Nevis”, una joven que aún después de pagar su condena por el robo de un tarro de leche, las empresas seguían estigmatizando por el hecho y no le concedían trabajo. Ella acudió a un grupo a un grupo de abogados para solicitar la desindexación de la información que la seguía vinculando con el hecho.

Existe una cantidad de matices a la hora de definir si debe existir y quién tiene el derecho al olvido en internet. ¿Qué pasa si uno quiere borrar su huella digital? ¿Es posible desterrarse por completo del ciberespacio sin dejar rastro? El debate queda abierto para que ustedes lo continúen usando #Link en sus redes sociales.


No Title

No Description

¿Cómo funciona el cibercrimen? Este domingo 10 de septiembre – 9pm [ESTRENO] #Link

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top