‘Yaku y los héroes de Antigua’: historia y magia para niños

By / 5 julio, 2017 / Cultura

Esta serie animada de ficción estimula la curiosidad de los niños por aprender más sobre la época y los procesos de independencia por medio de chamanes, brujas y personajes coloniales. Sábados y domingos a las 7:30 am #EnLaTV de Canal Trece.

Un grupo de niños que vive en Antigua, un virreinato colonial español ubicado en alguna parte de América, contribuye a lograr la independencia de su nueva nación gracias a que se encuentran a Don Antonio, un sabio que defiende las ideas de libertad que se están promoviendo en distintas partes del mundo.

Junto al sabio los niños publican un periódico que sirve para divulgar los nuevos conocimientos y poco a poco toman las riendas de la lucha contra el imperio y se convertirán en los principales gestores del proceso de independencia.

El aprendizaje con la imprenta y sus expediciones serán verdaderas aventuras en las que esta pandilla tendrá que efectuar riesgosos viajes, casi siempre perseguidos por Don Fernán, el capitán de la milicia y sus soldados, que querrán apresar y aplastar sus anhelos revolucionarios.

Sin embargo, recibirán la ayuda de Lorenzo, un chamán indígena, que aportará sus poderes mágicos. Por su parte, Don Fernán tendrá como aliados los oscuros poderes sobrenaturales gracias a su alianza con la temible bruja Peregrina.

Algunos de los escenarios de la serie están inspirados en ciudades reales como Honda y Cartagena (Colombia), Antigua (Honduras) y Mexica (México) y los diseños de los personajes tienen como referencia los cuadros de los pintores del siglo XIX.

Los niños son los héroes de esta serie que busca involucrarlos con la historia, ciencia y sus orígenes multiculturales.

Pueden ver ‘Yaku y los héroes de Antigua’ todos los sábados y domingos a las 7:30 de la mañana con repetición a la 1:00 y 9:00 pm #EnLaTV de Canal Trece.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top