‘X 500’, la mejor película en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York

By / 28 marzo, 2017 / Cultura

La segunda película del director y guionista Juan Andrés Arango, ‘X500 (X QUINIENTOS)’, recibió el máximo galardón en la quinta edición del festival realizado en Nueva York.

Un jurado compuesto por Sean Baker, Esy Casey y Nicólas Goldberg, otorgaron a ‘X500 (X QUINIENTOS)’ el premio Pieza Ritual a Mejor Película en la Competencia Oficial de Ficción del COLFILMNY, celebrado del 23 al 26 de marzo. La película se estrenará comercialmente en Canadá el próximo 14 de abril y en Colombia, el 4 de mayo.

“La película logra la proeza de entretejer tres perspectivas globales sobre las luchas migratorias dentro de la asimilación y el rechazo de las culturas adoptadas. Con una cinematografía íntimamente comprometida e interacciones increíblemente reveladoras, los protagonistas deben afrontar retos que de alguna manera se sienten a nivel universal”, señalan los organizadores en un comunicado emitido por Black Velvet.

El film también recibió el premio a Mejor Película en la sección México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos e hizo parte de la sección Horizontes Latinos en San Sebastián. Además ha participado en los festivales de Mar del Plata, Róterdam –IFFR-, Varsovia, Zurich, Estocolmo, Biarritz, Toulouse, Miami, Cartagena y Guadalajara, entre otros.

X500 Trailer

X 500 By Juan Andrés Arango After the death of her mother, Maria arrives in Montreal from the Philippines to live with her grandmother. She cannot relate to her new life and to her grandmother’s dream. She finds herself alienated and isolated, both at home and at school until she befriends a Filipino cholo gang.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top