Vilamarea, un canto por una Bogotá pacífica

By / 14 marzo, 2017 / Cultura

La reapertura de la Plaza de Toros para el toreo generó un ambiente complicado y con una violencia latente, que finalmente desencadenó un caos en el centro de la ciudad.

La música tiene la capacidad de aportar a la reconciliación y la paz. De esta manera, Vilamarea hace su más reciente video, “Despedida de un buzo”, en el que buscan “regalar a Bogotá un atardecer con música en un espacio que estaba lleno de una energía muy densa”.

Su mensaje fue claro: podemos ser una ciudad pacífica, así se haya abierto de nuevo el espacio para la violencia contra los animales.

Este es su video:

VILAMAREA – DESPEDIDA DE UN BUZO (EN VIVO @ LA MACARENA FEB2017)

Cada vez hay menos espacios para exponer música en vivo en Bogotá. Mientras tanto, la plaza Santa María fue habilitada una vez más para humillar, maltratar y matar animales.Un espacio que podría ser utilizado para fines culturales que no involucren sangre en la arena.


Sobre Vilamarea:

Es un proyecto musical de Bogotá, conformado por Charlie Hurtado, Andrés Jiménez y Julián Tapias. Una exploración artística de la música electrónica, ligado mucho a la expresión visual y mostrando el amplio espectro que puede ofrecer este género.

El año pasado, lanzaron su álbum debut que contaba con nueve canciones que les permitieron explorar y responderse esta pregunta a ellos mismos: ¿a qué suena Vilamarea?

Ahora están trabajando con material que no desarrollaron en esa producción junto a unas propuestas nuevas que tienen que ver con nuestra historia, con lo ancestral. Charlie, el compositor principal del proyecto, hace una búsqueda a las raíces musicales andinas, que siempre lo han llamado: su instrumentación, las texturas y las formas, la nostalgia de lo andino.

Foto: Vilamarea

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top