Videos musicales dirigidos por grandes directores de cine

By / 20 agosto, 2017 / Sistema Sonoro

Martin Scorsese, Spike Jonze o Michel Gondry son algunos de esos nombres que han estado tras la dirección de varios videoclips.

Algunos se han dejado convencer por los artistas, otros son grandes fanáticos de la música y otros como Gondry también son músicos. Lo cierto es que la factura de estas imágenes es tan buena como se ve en las películas que llevan su nombre.

Sistema Sonoro hace un repaso por esos clips audiovisuales que tienen el sello de un buen director de cine.

Martin Scorsese – Michael Jackson ‘Bad’

Michael Jackson – Bad (Shortened Version)

For the first short film for one of five consecutive record-breaking No. 1 hits from Bad, Michael Jackson and director Martin Scorsese created an epic 18-minute tale of urban and racial challenges in the 1980s. “Bad” was named the second greatest of Michael’s short films by Rolling Stone in 2014.

Martin Scorsese (‘Taxi Driver’, ‘El lobo de Wall Street’) es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, entre otros. Dirigió el video de ‘Bad’, de 18 minutos de duración haciendo alusión a la película de 1961 ‘West Side Story’.

Spike Jonze – Beastie Boys ‘Sabotage’

Beastie Boys – Sabotage

Music video by The Beastie Boys performing Sabotage. (C) 2009 Capitol Records, LLC

El video obtuvo una alta rotación en MTV.​ Es una parodia a las clásicas series policiales de los años 70, tales como ‘Hawaii Five-O’, ‘Las calles de San Francisco’, ‘S.W.A.T.’ y ‘Starsky and Hutch’. Jonze tiene en su historial a ‘Being John Malkovich’ y ‘Her’ por la que obtuvo el Óscar a mejor guion original en 2014.

Gus Van Sant – Red Hot Chili Peppers ‘Under the Bridge’

Red Hot Chili Peppers – Under The Bridge (Official Music Video)

Watch the music video for “Under The Bridge” now!

Gus Van Sant (‘El indomable Will Hunting’, ‘Milk’), se encarga de la dirección del videoclip que es el segundo sencillo del álbum ‘Blood Sugar Sex Magik’ de 1991. Este video ganó un MTV Video Music Award y fue grabado en el centro de Los Ángeles.

Tim Burton- The Killers ‘Here with me’

The Killers – Here With Me

Music video by The Killers performing Here With Me. ©: The Island Def Jam Music Group

La mayoría de las películas de Burton se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros. Ejemplos son ‘Batman’ y ‘El extraño mundo de Jack’. ‘Here with me’ marca el regreso de Burton a la hora de dirigir este tipo de videos. En este clip cuenta con la participación de la actriz Winona Ryder y Craig Roberts y fue grabado en Blackpool, Inglaterra. Burton tomó la película ‘Mad Love’ de 1935 como inspiración.

Michel Gondry – The White Stripes ‘The Hardest Button to Button’

The White Stripes-Hardest Button To Button

Official Music Video Directed by Michel Gondry

Fue el tercer video de The White Stripes dirigido por Michel Gondry quien comenzó a trabajar con videoclips para la banda de rock francesa Oui Oui, de la cual era también baterista.

El estilo de sus videos llamó la atención de la cantante Björk, quien le pidió dirigir el de su canción ‘Human Behavior’. El video de The White Stripes usa la pixelación como técnica  para crear el efecto de docenas de baterías y amplificadores siendo multiplicados al ritmo de la canción.

Brian De Palma- Bruce Springsteen ‘Dance in the Dark’

Bruce Springsteen – Dancing In the Dark

Bruce Springsteen’s official music video for ‘Dancing In The Dark’. Click to listen to Bruce Springsteen on Spotify: http://smarturl.it/BSpringSpot?IQid=BSpringDiD As featured on The Album Collection, Vol. 1 (1973-1984).

Brian Russell De Palma es un director de cine y guionista estadounidense que salta a la fama con la película ‘Sisters’ (1973) y usa por primera vez el estilo voyeurista que después será, junto con las pantallas divididas, una característica en su estilo.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top