¿Por qué ver el Estéreo Picnic 2017? Chucky García nos da sus respuestas

By / 20 Marzo, 2017 / Estéreo Picnic 2017

Próximos a vivir la edición del Estéreo Picnic que por primera vez se verá en vivo, en las pantallas de Canal Trece, hablamos con el programador artístico de Rock al Parque y periodista musical para hablar sobre lo destacado de esta edición.

¿Cuál es el elemento en la curaduría de artistas de esta edición del Estéreo Picnic que valga la pena resaltar?

Chucky García: De nuevo tuvo en cuenta a los artistas de la gran industria que vienen de tener un año destacado, así como a algunas bandas icónicas y actos principales de música electrónica. Siendo una curaduría que se fija bastante en los actos que cierran los grandes festivales de pago o que ocupan posiciones privilegiadas en sus programaciones, también se fija en lo que viene siendo tendencia en unos nichos más específicos y así mismo en propuestas colombianas que tienen que ver con las raíces musicales del país.

Esta edición cuenta con una selección de bandas nacionales que, además de venir de diferentes regiones de Colombia, muchas se han formado desde la independencia. ¿Cómo debe el público leer esto y qué es lo valioso de esta escogencia?

Chucky García: La independencia dejó de ser una caridad y se volvió un valor agregado, y esto no es un secreto. Aun tratándose de un festival enfocado en lo mainstream, la independencia le suma y le da un plus, y le permite entender a la gente que las dos cosas caben y pueden complementarse en una misma experiencia de música en vivo.

¿Por primera vez el Festival Estéreo Picnic va a transmitirse en vivo por televisión. ¿Qué opinas de esta iniciativa y por qué la gente debería verlo?

Chucky García: Es un festival con unos contenidos artísticos diversos y de primera línea, que van desde bandas actuales que vienen de ser cabezas de cartel en muchos otros festivales del mundo hasta nuevas promesas de géneros de nicho. Incluye además talento nacional, y la iniciativa de la transmitirlo por primera vez para televisión pues era más que necesaria, de esta forma se incluyen audiencias y personas a las que les gusta la música pero que por alguna razón no pueden ir o sencillamente no viven en Bogotá, que es la ciudad donde se realiza este festival.

Cuáles son esos shows recomendados de las bandas que van a estar en el FEP 2017…
Rancid, The Strokes y Totó La Momposina.

->No olviden que los llevamos al Festival Estéreo Picnic. Estas son las piezas adicionales que completan el paso 1 de la actividad para participar por invitaciones al evento.

 


Este es el link de la nota de la actividad por si quieres sumarte con Canal Trece a vivir un mundo distinto.

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top