V for Volume: más rock, más fuerza y más ganas

By / 19 agosto, 2017 / Cultura

V for Volume volvió con un sonido más fuerte y maduro. “Gravity” es su más reciente producción.

GRAVITY

Esta producción no sólo marca su regreso, sino hace una declaración de la esencia de la banda “Ya no somos adolescentes, y nuestra música también maduró”.

Estuvieron ausentes por un largo tiempo, pero sintieron que la llama se reavivó cuando se reunieron para un festival. Entonces tomaron la decisión de trabajar en este nuevo álbum.  “La ley de gravedad nos reunió”, dice María José, vocalista de la banda.

Cada uno de los miembros de la banda trabajó en canciones por su lado, de las cuales surgieron siete que componen “Gravity”. Todas las letras de este trabajo las escribió María José, para quien fueron “dolorosamente personales, en las que hubo que abrir las heridas correctas para escribirlas. Fue un ejercicio de catarsis”.

Los espacios imposibles, lo extraordinario dentro de lo ordinario, es la forma de describir por ellos a su nuevo disco.

“Nos divertimos muchísimo en ensayos, todo es una gozadera. Lo que más nos gusta a nosotros es tocar en vivo y el lanzamiento fue una gran celebración”.

Gravity by V for Volume

Stream Gravity, a playlist by V for Volume from desktop or your mobile device

V FOR VOLUME

Desde su primera producción, han tenido cambios personales y musicales. Pero en este momento, ellos sienten que hubo un cambio muy diciente. “Nos reconectamos con nuestro pasado. En ‘Providence’ éramos una banda de rock. Ahora lo reafirmamos, pero además vamos un nivel más allá. Somos más contundentes”, dice Hans, bajista de la banda. Además, ahora cuentan con “Don Satanero”, Andrés Pulido, nuevo baterista de la banda.

“Ya no somos teenagers. Nuestra imagen ahora es más ruda, más curtida. Visualmente somos más cuidadosos“.

Para ellos mismo, V for Volume suena a los noventas. Es fuerte, tiene grunge, punk, metal en sus influencias. Royal Blood, Marilina Bertoldi, Post Rock, Mike Patton, Nine Inch Nails siempre. Influencias musicales para la banda en la producción de este disco.

WARRIOR

Es su más reciente sencillo y videoclip. “Warrior”, una canción que María José compuso para la banda en un momento crucial de la producción del disco, una manera de ella decirles “sigamos luchando, para atrás no que allá asustan”.

El video estuvo dirigido por Los Hermanos Jiménez y aquí lo tienen:

V for Volume – Warrior (official video)

WARRIOR by V FOR VOLUME Directed by LOS HERMANOS JIMÉNEZ Produced by SHARPBALL and V FOR VOLUME Original concept and direction of photography by SHARPBALL V FOR VOLUME are: Hans Vollert – bass Juan Camilo Osman – guitar Nicolás Corredor – guitar/programming Andrés Poveda – drums María José Camargo –

About Author

Starlord

Back to Top