Una visita a la casa de campo de Simón Bolívar

By / 24 julio, 2017 / El Crew

El lugar donde Simón Bolívar pasó el final de sus días recrea la manera cómo vivía el Libertador y los elementos que caracterizaban una casa de campo del siglo XIX.

Durante seis periodos distintos entre 1820 y 1830, Simón Bolívar usó su casa quinta como lugar de reflexión y planificación de sus nuevos movimientos. Este sitio, según señala la página quintadebolivar.gov.co fue testigo de eventos importantes en su vida como la instauración de la Gran Colombia y la culminación de la Campaña de Sur.

Una visita a la casa de campo de Simón Bolívar

¿Cómo vivía Simón Bolívar? Muebles, decoración especial y su gusto por los baños de asiento son algunos de los detalles que se pueden descubrir en la Casa Museo Quinta de Bolívar. Un lugar para visitar, recomendado de El Crew. El Crew, lunes a viernes a las 8pm #EnLaTV de Canal Trece.

También vivió los momentos críticos causados por los graves sucesos de la crisis republicana y la oposición de los enemigos a las ideas bolivarianas que culminó con su derrota política en la Convención de Ocaña.

Un comedor a su preferencia, el lugar donde hacía sus baños de asiento, elementos de uso personal y otros objetos del siglo XVIII pueden verse en la Casa Museo Quinta de Bolívar que esta semana tendrá una programación especial en homenaje al cumpleaños del Libertador llamada #SemanaBolivariana2017.

Martes 25 de julio
Recital poético y musical: ‘La paz tiene la palabra’ por Fabio Josías Polanco.
Hora: 2:30 pm

Miércoles 26 de julio
Inauguración exposiciones temporales:

‘Historias del sur: seamos libres que lo demás no importa nada’
‘Historias del norte: es libre el que se resuelve a serlo’

Dos exposiciones que buscan presentar el contexto de gran parte del continente americano y cuál era la situación hacia el año 1817 el cual fue crucial para la concreción de las campañas de 1819 a 1826.

Hora: 2:00 pm

Jueves 27 de julio
Conferencia: ‘Ondas y ecos de la Independencia: Simón Bolívar en la memoria audiovisual’
Hora: 2:30 pm

Viernes 28 de julio
Taller de literatura y artes plásticas para niños y familias: Plantas curativas que unen a Colombia, a Francia y… al mundo entero. A cargo del colectivo Amapola Cartonera.
Hora: 10:00 a .m.

Sábado 29 de julio
‘Los pájaros de la Quinta’. Segunda jornada de avistamiento de aves en la Casa Museo.
Hora: 6:00 a. m.
Inscripción previa: ezapata@mincultura.gov.co
Cupos limitados

Domingo 30 de julio
Concierto: ‘Bolívar y su música’. A cargo de la Banda Sinfónica de Sibaté

La XXII Semana Bolivariana cierra con la celebración de los 234 años de nacimiento del Libertador con una presentación especial de la Banda Sinfónica de Sibaté interpretando en vivo las canciones preferidas de Bolívar.

Hora: 12:30 p .m.

Todos los eventos son de entrada gratuita.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top