Una reinterpretación de ‘Cien años de soledad’ en arte urbano

By / 13 julio, 2017 / Directo Cultura

Los artistas Guache de Colombia y Gaia, de Estados Unidos se unen en un diálogo convergente para interpretar ‘Cien años de soledad’ a través de un mural que se exhibe en la Biblioteca Nacional.

Como parte de la conmemoración del aniversario número 50 de la obra ‘Cien años de soledad’ de Gabriel García Márquez tres muros del hall central de la Biblioteca Nacional de Colombia fueron intervenidos y exponen una alegoría muralista al legado de la obra del Premio Nobel.

Lee también: Guache, un artista y muralista de Sogamoso

De manera metafórica los artistas presentan una interpretación de la soledad basada en los tiempos contemporáneos en donde las personas dicen estar juntas, pero “cada una vive su soledad viendo una pantalla de celular”, según explica Guache en Directo Cultura.

La propuesta está inspirada en los muralismos tradicionales de México que cargan un trasfondo político y aunque no hace una “descripción exacta de la obra”, de acuerdo con lo que explica el artista, sí personifica algunos arquetipos del libro, sobre todo en los tres nombres que recibe cada panel.

Conozcan más sobre este trabajo que se puede ver en la Biblioteca Nacional de Colombia en esta visita de Directo Cultura.

Así se construyó el mural que rinde homenaje a ‘Cien años de soledad’

La Biblioteca Nacional se suma al aniversario 50 del libro de Gabriel García Márquez con un mural hecho por los artistas Guache (Colombia) y Gaia (Estados Unidos). Hablamos con los protagonistas. El recorrido por la agenda cultural de la región en #DirectoCultura con DiegoFero, de lunes a viernes a las 6:30 p.m y sábados/domingos a las 3:00 p.m.


Directo Cultura está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes a las 6:30 pm y los fines de semana a las 3:00 p.m.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top