Una biblioteca comunitaria para el Bajo Guaviare

By / 26 septiembre, 2017 / Cultura

Del 20 de septiembre al 7 de octubre se lleva a cabo la campaña solidaria para contribuir en la construcción de una biblioteca para el bajo Guaviare. Se reciben libros o útiles escolares.

Bajo el programa de Investigación Guaviare Ciencia y Paz, que contribuye a la construcción de paz territorial en la región del río Guaviare, se articulan esfuerzos investigativos y procesos sociales para plantear con las comunidades una agenda de carácter académico que contribuya al acompañamiento, fortalecimiento técnico y político de las organizaciones en los territorios en el contexto actual de implementación de los acuerdos de paz entre FARC – EP y Gobierno Nacional.

Lee también Libros para acercarse a la historia de los campesinos en Colombia

Biblioteca Comunitaria para el Bajo Guaviare

El plan en conjunto con asociaciones, para contribuir a la transformación regional, implica la conformación de una biblioteca comunitaria. Esto bajo los hallazgos de la expedición previa (Expedición Colombia Ciencia y Paz en febrero), la cual demostró la necesidad de consolidar espacios de formación para los niños, niñas y jóvenes del lugar.

Biblioteca para el Bajo Guaviare

Aunque hay pocos internados escolares, en su mayoría la ausencia de una biblioteca básica dificulta los procesos de aprendizaje, al igual que la falta de útiles escolares.
Por ello esta iniciativa busca mediante la campaña solidaria la construcción de la Biblioteca, con el aporte de libros y útiles, con la esperanza de que sea el primer paso que permita nuevas iniciativas.

La recolección se organiza bajo el programa PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN GUAVIARE CIENCIA Y PAZ, y se está llevando a cabo del 20 de septiembre al 7 de octubre en la Calle 19 # 3 – 50 oficina 404. Las personas pueden llevar sus libros o útiles escolares.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de: CEALDES Centro de alternativas al desarrollo – ASOTRACAGUA – El Colectivo Amanece Guaviare – ECICP , Colectivo Digna Rabia y Grupo Estepa.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top