Una app de Herencia de Timbiquí para fortalecer la etnoeducación

By / 6 abril, 2017 / Tendencias

Una aplicación que busca resaltar las contribuciones positivas de los afros a la humanidad a través de la historia. Podemos decir que es un hito, porque no hay otra app así en el país.

La idea es usar la tecnología para llegar a las minorías, y a la comunidad en general, y dar de esta manera una visibilidad sobre la cultura afro, buscando eliminar las connotaciones negativas que aún existen en el imaginario colectivo. En Directo Cultura nos contaron de qué se trata:

Una app de Herencia de Timbiquí para fortalecer la etnoeducación

Herencia de Timbiquí nos cuenta de qué trata su app y lo que ofrecen para la etnoeducación latinoamericana. No se pierdan #DirectoCultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Siga que si hay! #EnLaTV

Lee también “Sabrás”, el nuevo video de Herencia de Timbiquí

Begner Vásquez y William Angulo, vocalistas de Herencia de Timbiquí y la fundación Mansamusa buscan por medio de la tecnología llegar a todas las minorías y a la comunidad en general y acabar con la invisibilización de los afros y sacar del pensamiento colectivo ese imaginario negativo sobre los afrodescendientes.

La app muestra de manera interactiva los personajes que han hecho aportes positivos a la humanidad desde el deporte, la literatura, la música y la ciencia, entre otros, además, ubica en tiempo y espacio a todos los afros en el mundo desde la antigüedad hasta ahora, enseña por medio de juegos, los sonidos instrumentales y toda la ancestralidad afro y pretende cambiar desde la raíz esa imagen negativa que se tiene del afro tanto en ellos mismos como en toda la humanidad. Además por medio de esta aplicación, los usuarios podrán ver en tiempo real, conciertos, eventos y talleres de la agrupación y escuchar su música por medio de bluetooth, entre otros.

Muy pendientes del lanzamiento de este maravilloso hito en la carrera musical de Herencia de Timbiquí.

Aplicación Herencia, para fortalecer la etnoeducación.

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top