¿Un mes sin cerveza?

By / 14 febrero, 2017 / Cultura, Home

Esta es la propuesta de una campaña que se adelanta en Bélgica para prevenir el cáncer.

“Eliminar el consumo automático” es el proyecto que promueve la Fundación contra el Cáncer de Bélgica. Un reto para un país ciento por ciento cervecero.

Las bebidas alcohólicas son una de las primeras causas de cáncer entre la población. Por eso el médico Mathijs Goossens, uno de los promotores de la campaña, es consciente que si bien es complicado abstenerse del todo, se plantea limitar el consumo para ver los efectos a largo plazo.

Así lo explica Goossens  a la agencia EFE: “Es completamente proporcional, 50 % menos de alcohol, 50 % menos de riesgo de cáncer (…)y si fumas el riesgo es mayor porque se produce una sinergia multiplicadora de forma que 3+3 no son 6, sino 9 cuando se combinan alcohol y cigarrillos”.

La iniciativa también resalta otros beneficios de moderar el consumo del licor ligados a la calidad del sueño, mejoría del aspecto de la piel, bajo consumo de calorías y claro, el ahorro de dinero.

Así, febrero será un mes sin birra para los belgas que se atrevan a decir ‘¡salud!’

via GIPHY

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top