Un menú especial para el día de la madre

By / 11 mayo, 2017 / Directo Cultura

Uno de los planes por excelencia para el día de la madre es la invitación a almorzar. En algunos casos, a algún restaurante con el plato favorito de ellas. En otros, para los más diestros, cocinar algo especial.

Desde Directo Cultura les traemos un menú especial, con recetas sencillas para que puedan sorprender a sus mamás con platos de nuestra tierra. Anímense y nos cuentan cómo les va.

ARROZ MARINERO

Un arroz con sabor a mar. Aunque suena complicado, su preparación es muy sencilla y puede convertirse en un platillo memorable para esta celebración.
Aquí los ingredientes y el video con la preparación:

> Arroz parbolizado
> Arveja
> Habichuela
> Cebolla cabezona roja y blanca
> Pimentón
> Camarón
> Mejillones
> Corona de calamar
> Calamar
> Pescado
> Pasta de Ajo
> Sal y Pimienta

Aprenda a cocinar Arroz Marinero – Directo Cultura

No se pierdan #DirectoCultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Sigan que sí hay #EnLaTV!

POLLO EN SALSA DE TAMARINDO

Este es un plato más complejo de preparar por su tiempo de cocción (7-10 horas), pero a la hora de hacerlo puede ser sencillo. La recomendación es que lo planifiquen con tiempo para que les salga muy bien para un almuerzo único.
Aquí los ingredientes y el video con la preparación:

> Media pulpa de tamarindo
> Un dulce de turrón de coco
> Un lulo
> Una presa de pollo

Aprenda a cocinar Pollo en Salsa de Tamarindo – Directo Cultura

Una receta que no sólo se ve deliciosa, sino que sabe increíble. Prueben hacerla y nos cuentan. No se pierdan #DirectoCultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Sigan que sí hay #EnLaTV!

TORTA DE GUATILA

Seguramente han escuchado mencionar la guatila en varias preparaciones. En esta ocasión les presentamos una preparación muy sencilla que puede ser la sorpresa para el día de las madres.
Aquí los ingredientes y el video con la preparación:

> 100gr de harina
> 2 huevos
> 120gr de guatila cocida
> 100 gr de mantequilla
> 20 gr de harina de maíz
> 80 gr de queso campesino
> 100 gr de azúcar blanca

Aprenda a cocinar Torta de Guatila – Directo Cultura

No se pierdan #DirectoCultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Sigan que sí hay #EnLaTV!

CUBIOS ASADOS

Un producto muy típico de Boyacá. Muchos lo conocerán en el cocido boyacense, pero ha convertido en un tubérculo muy versátil al que hay que darle una segunda oportunidad si, por algún motivo, no les ha gustado.
Aquí los ingredientes y el video con la preparación:

> Aceite de oliva
> Cilantro cimarrón
> Tomillo
> Sal
> Cubios (dependiendo la cantidad de personas)

Aprenda a cocinar Cubios Asados – Directo Cultura

No se pierdan #DirectoCultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Sigan que sí hay! #EnLaTV.

Foto de portada: Jesús Cerezo

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top