Ultrágeno: nueva música, dos conciertos y un documental para celebrar la furia

By / 10 agosto, 2017 / Cultura

¿Quién me hace el milagrito por el Divino Niño?

A lo mejor este chiste de un seguidor pidiendo por una boleta solo lo entienda la Raza Furia pero ‘Divino Niño’ es una de las canciones que más se espera en los conciertos que Ultrágeno dará para celebrar un reencuentro que tardó 20 años en llegar y que agotó en menos de un día las entradas para la primera fecha que se anunció.

No se trata de volver para convertirse en una máquina de producir discos o hacer conciertos. Registrar lo que ha pasado en la historia de Ultrágeno después de estas dos décadas de estar separados y plasmarlo en un documental, es lo que une de nuevo a Amós Piñeros, Juan Camilo Osorio, Andrés Barragán y Santiago Paredes.

“El documental fue el motor detrás de todo”, contó Ultrágeno a través de un Facebook Live en el que estuvieron Andrés, Amós y Santiago. Representa un gesto que la banda quiere ofrecer a la Raza Furia como manera de agradecer haber formado ese “colectivo intangible” en el que cada uno está por elección propia. (Pueden ver el videochat acá)

Canal Trece ha tenido la oportunidad de acompañar a Ultrágeno en los ensayos previos a sus conciertos y en la grabación de las imágenes que harán parte de ese documental en donde se incluirán los shows del 10 y el 11 de agosto, los archivos en video que tienen en sus manos y recuerdos que han ido recolectando y que luego pasaremos #EnLaTV para que conozcamos por qué una banda que estaba inactiva hace sold out en menos de un día y logra mover a una comunidad auténtica en donde la música rompe cualquier barrera social.

Les dejamos en imágenes lo que ha sido la preparación para sus conciertos en el Auditorio Lumiere y otras frases y momentos de lo que significa para ellos volver a estar frente a su público contado por ellos en el Facebook Live.

1ultrageno (10)
“El documental es una manera de dar las gracias a la Raza Furia”. Foto: MAVA/Canal Trece
« 1 de 20 »

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top