Tus contactos de WhatsApp ya pueden conocer tu ubicación en tiempo real

By / 18 octubre, 2017 / Tendencias

 

Las excusas de “ya estoy llegando”, “estoy en un trancón” o “ya voy en camino” pueden llegar a su fin con la nueva actualización de WhatsApp. Ahora esta persona tendrá que demostrar que de verdad está cerca compartiendo su ubicación en tiempo real.

 

La nueva función de la aplicación de mensajería nos dará la posibilidad de compartir nuestro recorrido y movimientos con nuestros contactos.

Para ejecutar esta nueva opción el usuario debe abrir una conversación con una persona o grupo y se toca el botón de adjuntar donde se selecciona ‘ubicación’. Esto desplegará un menú en el que podrá elegir ‘ubicación en tiempo real’. Aquí se selecciona la duración y por último se le da a ‘enviar’.

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, indicó la plataforma en su blog oficial.

Aunque siempre existirá la polémica sobre nuestra privacidad, WhastApp ha asegurado que la ‘ubicación en tiempo real’ no será compartida de manera pública.

Varios usuarios encontrarán esta función bastante útil. Por ejemplo, aquellos que están en un lugar que los hace sentir inseguros y desean compartir su recorrido para sentirse acompañados.

Si más de una persona está compartiendo su ‘ubicación en tiempo real’ con nosotros podremos verlos a todos ellos en el mismo mapa.

Con esta actualización, Whastapp se pone a la par de su competidor Telegram, que ya anunció esta función la semana pasada, Google Maps y Facebook Messenger que ya la ofrecen.

La función estará disponible en las próximas semanas para iOS y Android.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top