Totó La Momposina recibe el grado Honoris Causa de la UPN

By / 27 octubre, 2017 / Cultura

Por su carrera artística y su labor como investigadora de la música y el folclore nacional, Totó La Momposina fue condecorada con el título Doctora Honoris Causa.

En una ceremonia académica la Universidad Pedagógica Nacional le dio a la cantautora el reconocimiento como Doctora Honoris Causa en Educación con el que, además de valorar su trabajo como artista, bailadora y creadora de mixturas musicales e híbridos culturales, busca enviar una señal al país y al mundo sobre la importancia de valorar a estos personajes que determinan el valor cultural de una nación.

“Es este un reconocimiento a su condición de artista, pero, igualmente, a su estirpe cultural, al género musical caribeño, a la tradición que encarna, a su tenaz labor de investigar y enseñar”: UPN en un comunicado de prensa

Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó La Momposina, ha hecho enormes contribuciones a la cultura colombiana. Es antropóloga empírica y con estudios de Historia de la Música y la Danza en la Universidad de La Sorbona en París, ciudad donde también se formó en cursos de coreografía, organización de espectáculos y ritmo.

-> Lee también: Totó La Momposina, 77 años de candela pura

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top