Totó La Momposina: 77 años de candela pura

By / 1 agosto, 2017 / Cultura

El primero de agosto de 1940 nació en Talaigua, Bolívar, una de las mujeres más representativas de la música colombiana.

Sonia Bazanta de Oyaga solía decirle ‘totó’ a las cosas cuando era pequeña por lo que su papá decidió llamarla de esa manera, reveló la cantaora en una entrevista a la revista Bocas hace algunos años. Tiempo después descubriría que el significado de ese apodo es “persona pequeña pero de corazón grande”.

Y es que realmente su corazón y su voz se hacen inmensos cuando pisa alguna tarima. Estudiosa de la danza y los sonidos del mundo, Totó La Momposina es una de las causantes de que la música colombiana sea reconocida en lugares impensados. Grabó en el sello de Peter Gabriel, cantó en la entrega del premio Nobel a Gabriel García Márquez y grandes festivales del mundo la quieren dentro de su line up.

Por esto y mucho más celebramos su día con un playlist de las canciones con las que nos ha hecho bailar y sentir a profundidad la música nacional.

Candela viva con Totó La Momposina

Un playlist para celebrar la gran voz de la cantaora colombiana. – Play with Spotify, Deezer, SoundCloud & YouTube

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top