Tom Petty, su música y legado en la eternidad

By / 2 octubre, 2017 / Cultura

Luego de sufrir un ataque cardíaco el pasado domingo 1 de octubre en su casa en Malibú, la gran estrella y leyenda del rock Tom Petty murió a los 66 años.

Se hizo oficial lo que muchos medios especulaban. Luego de estar entre la vida y la muerte, el músico partió a la eternidad.

Tom Petty on Twitter

Full statement:

Recordamos parte de la historia de Petty, sus grandes aportes a la música y un playlist con sus canciones infaltables. Un artista que se ha consagrado en la historia del rock and roll.

Tom Petty & the Heartbreakers

Justo acaban de terminar su gira de 40 años, Tom Petty & the Heartbreakers es una banda del llamado ‘Heartland rock’, un ritmo que mezcla parte del rock and roll con el country, con mucha influencia del folk norteamericano. Un miembro importante de este subgénero es Bruce Springsteen.

Durante estos 40 años, lograron grandes canciones como “American Girl”, “Mary Jane’s Last Dance” o “Learning to Fly”, lo que les permitió mantenerse vigentes con el transcurrir del tiempo y los cambios generacionales. Su más reciente álbum fue llamado “Hypnotic Eye”, lanzado en julio de 2014.

Tom Petty y Traveling Wilburys

Traveling Wilburys Tom Petty

Mucho tiempo antes de que se hicieran famosos los llamados supergrupos (agrupaciones compuestas por miembros de bandas ya reconocidas), Tom Petty fue parte de una súper agrupación que contaba con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, y Roy Orbison.

Creada en 1988, Traveling Wilburys estuvo activa por tan solo dos años. En este tiempo tuvieron dos discos: “Traveling Wilburys Vol. 1″ y “Traveling Wilburys Vol. 3”. Aunque fue una corta duración, el talento de estos grandes músicos dio para ganar el Grammy como mejor performance de una banda o dúo de rock.

El legado de Tom Petty

Tom Petty Dave Grohl

Su carrera musical incluye 13 discos de estudio (con Tom Petty and the Heartbreakers) más tres discos solista.
Un gran músico, compositor, además de intérprete de la guitarra, el bajo y la armónica, tiene una estrella en el Hall de la Fama de Hollywood. Además de ello, cuenta con un álbum tributo que fue grabado en 1994 junto a una serie de premios y reconocimientos locales por su aporte al folclore musical.

Una anécdota importante que surge en el documental “Back and Forth” de Foo Fighters, en el que Dave Grohl, vocalista de la banda, cuenta cómo Petty le ofreció ser baterista de su banda antes de un tour, decisión que pudo significar la ruptura definitiva de los Foo Fighters, y sobre la que Grohl tuvo que desistir.

Esta es una playlist de sus más grandes canciones, y esperen en nuestro #PlayListEnlaTV, desde las 10:30 p.m. un especial con sus mejores videos.

Tom Petty

Tom Petty and Heartbreakers y The Traveling Wilburys www.canaltrece.com.co


Lee también Las canciones con más reproducciones en Spotify

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top