#TodosConMocoa: de esta manera podemos ayudar

By / 1 abril, 2017 / Sociedad

Mientras las entidades gubernamentales y de socorro adelantan las acciones de emergencia para atender a las víctimas de la avalancha ocurrida en Mocoa, estas son las acciones que podemos hacer para ayudar.

Lo primero es guiarse únicamente por la información de las fuentes oficiales como la Presidencia de la República, la Cruz Roja Colombiana y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Precisamente la UNGRD informó a través de su página oficial que aquellos que quieran hacer sus donaciones podrán hacerlo en dinero a través de la cuenta de ahorros del Banco Davivienda, N° 021666888, y así se podrá entregar la Asistencia Humanitaria de Emergencia de acuerdo a estándares y protocolos establecidos.

Compartir información relevante y seguir las instrucciones de los organismos de control también aporta a los damnificados. Familiares de personas en Mocoa pueden consultar sobre víctimas a través de la Cruz Roja Colombiana y se deben seguir las indicaciones de la Gobernación de Putumayo sobre planes de evacuación y prevención para quienes estén en el lugar.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra activo, así como las líneas de búsqueda y rescate. El presidente Juan Manuel Santos declaró estado de calamidad con el objetivo de “poder atender de la mejor forma posible esta situación”, tras la tragedia por el desbordamiento de tres ríos y varias quebradas en esta zona del país de acuerdo a lo que señala miputumayo.com.co

#TodosConMocoa

-> ¿Qué pasó en Mocoa?

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top