Teletrabajador ‘freelance’ y el teletrabajo, grandes alternativas para universitarios.

By / 27 diciembre, 2016 / Home, TR3CE News

En estas épocas en el que tiempo no alcanza para nada y la doble tarea de trabajar y estudiar en muchos casos se convierte en una tortura psicológica por lo pesado para los jóvenes universitarios, que terminan absorbidos y su rendimiento decae tanto en la parte laboral como académica, y eso sin sumarle la alta cuota de tiempos muertos que se presentan durante los largos desplazamientos en las grandes ciudades.
Debido a esos motivos se presenta un alto porcentaje de deserción universitaria, porque el estudiante termina inclinándose por seguir trabajando y dejar a un segundo plano sus estudios. Su graduación queda pendiente y muchas veces jamás se da.

Frente a ese preocupante panorama, el teletrabajo autónomo, también conocido como ‘freelance’, es una opción real y práctica para que los estudiantes universitarios se preparen para el mundo laboral, y les permita ser productivos en ambas tareas, como alumno y como empleado.
Los teletrabajadores autónomos o ‘freelancer’ son trabajadores independientes o empleados que se valen de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el desarrollo de sus tareas, ejecutándolas desde cualquier lugar elegido por ellos. Según los pronósticos arrojados por un estudio efectuado el año pasado por el Ministerio TIC y la plataforma Nubelo, en el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral del país será digital.

Este informe fue desarrollado de manera virtual con la base de talento digital que tiene la plataforma Nubelo en el país (más de 25.000 profesionales) y con las empresas con presencia en Colombia usuarias de los servicios de Nubelo (más de 1.500).

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top