El Teatro Colón abre sus puertas para celebrar 125 años

By / 10 octubre, 2017 / Cultura

Más de 70 eventos gratuitos hacen parte de la programación con la que este teatro emblemático del país celebrará sus 125 años de funcionamiento.

Con el concierto de la soprano Sumi Jo, el bajo barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia el Teatro Colón inició oficialmente el festejo de su aniversario 125.

Sumi Jo, la diva de la lírica mundial, en la gala de los 125 años del Teatro Colón. Foto: Cortesía Teatro Colón

Este evento es la gran gala que acompaña una serie de actividades de danza, teatro, música y exposiciones con las que el teatro busca acercar al público a sus salas y espacios.

Lee también: Visita guiada, el plan para conocer el Teatro Colón

Del jueves 12 al martes 17 de octubre se realizará una maratón de puertas abiertas que incluye 25 conciertos, 15 espectáculos familiares, 12 recorridos guiados, 7 funciones de teatro y 4 de danza, 2 recitales de poesía y conferencias académicas.

El viernes 13 de octubre se destaca el Toque Colón 125, a las 7:00 p.m., con la presentación de Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan, Julio Victoria y Zalama Crew, quienes se han caracterizado por realizar fusiones musicales para crear propuestas arriesgadas con una puesta en escena fuera de lo tradicional.

Cocó Nonó, una de las agrupaciones que hará parte del Toque Colón 125. Foto: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

Una sesión de radio teatro de la novela ‘María’ de Jorge Isaacs, recitales de poesía hechos por destacados actores de la televisión colombiana como Humberto Dorado, Carmenza Gómez y Kepa Amuchástegui, la ópera ‘El gato con botas’ y otras propuestas infantiles, lecturas y homenajes harán parte de la programación.

Pueden consultar la agenda de eventos dando clic aquí y en la página www.teatrocolon.gov.co.

 

Imagen de portada: María Alejandra Villamizar/Canal Trece

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Deja un comentario

Back to Top