El talento audiovisual colombiano es premiado por la ANTV

By / 9 junio, 2017 / Cultura

En la que es considerada ‘La noche de los productores independientes’, la Autoridad Nacional de Televisión otorgó 11 galardones a proyectos audiovisuales en cuatro categorías distintas.

Los proyectos favorecidos de la Convocatoria de Fomento a la industria a la televisión 2017 fueron elegidos entre 92 propuestas presentadas. La directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, destacó la “acogida de la convocatoria y el talento mostrado en cada proyecto”.

La ANTV entrega incentivos a productores independientes

La Autoridad Nacional de Televisión en cabeza de su directora, Ángela María Mora Soto, entregó los Estímulos ANTV 2017, un reconocimiento a la calidad, talento e innovación en la creación y producción de contenidos audiovisuales.

La entidad realizó por segunda ocasión, la convocatoria de fomento a la industria, al asignar más de $1.900 millones para financiar 11 producciones que reflejen la historia del país y narren los valores culturales de los colombianos, por intermedio del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (Fontv).

La selección de los proyectos galardonados estuvo liderada por un comité compuesto por seis jurados externos, quienes se dieron a la tarea de revisar una a una las propuestas y evaluar, entre otros aspectos, la relación entre el contenido y la categoría a la cual se postulaba, el plan de producción y el presupuesto.

Estos fueron los galardonados:

Categoría uno: Producción de una serie narrada que refleje la historia y la cultura del país

– ‘Flow importado, ritmo pegado’ de Tele Medellín
– ‘Cocineros sobre ruedas’ de Fundación para el Desarrollo Social Promover

Categoría dos: Producción de nuevas series de ficción para televisión

– La Banda del Carro Rojo Producciones
– Burrócratas de Salabi
– La vida es un meme de Filmawa
– Boxeadora de Osshun

Categoría tres: Producción de un capítulo de ficción producido por nuevos creadores

– ‘El Toro Miura’ de Nuevas Producciones Independientes Corporación Audiovisual
– Alma de Mudra FILMS

Categoría cuatro: Producción y realización de un documental que narre la cosmología física y religiosa de la etnia y/o su riqueza musical y/o gastronómica, y su valor cultural para la sociedad

– ‘Spirit of góspel’ de Native Films Fundation
– ‘Tejedoras de Pastás’ de Cabildo Indígena de Pastás Aldana
– ‘Zhamayama: Los espíritus de la música’ de Organización Wiwa Golkoshe Tayrona del resguardo indígena Quillasinga, Refugio del Sol.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top