De tal guitarra, tal astilla: padres e hijos de la música

By / 14 junio, 2017 / Cultura

Algunos viéndolos a diario, cómo no iban a seguir su ejemplo. Sin embargo, muchos de ellos han tenido que lidiar con el mismo hecho de ser sus ‘herederos’. Aquí un recuento de esos padres e hijos a los que, además de la sangre, los une su amor por la música.

Hace algunos meses los fans de Korn en Colombia no sabían qué esperar cuando les avisaron que Tye Trujillo, de 12 años e hijo de Robert Trujillo, reemplazaría a Reginald Fieldy Arvizu en el concierto. Al final solo hubo palabras de admiración y aplausos para el bajista temporal de la banda. Aunque en Bogotá Robert lo acompañó desde el público, en su presentación en Perú dejaron este bonito momento:

Ray Luzier Official

What a rad moment! Father & son jamming together with us last night! ?by @abelvallejo @robtrujillo @tyetru @munky_korn @brianheadwelch @korn_official @metallica #korntour2017 #korn #metallica…

Los Trujillo no son los únicos enlazados por acordes. Los hijos de los exBeatles también siguieron el camino de sus padres en la música. Aunque en algún momento James McCartney dijo algo sobre unirse todos y formar una banda junto a Julian y Sean Lennon, Dhani Harrison y Zak y Jason Starkey, esto nunca se ha dado -o al menos no por el momento-. Lo que sí se ha pasado es que Paul ayude en la producción de los discos de su hijo y en uno que otro momento lo acompañe en el piano en sus presentaciones.

“Es difícil estar a la altura de The Beatles, incluso fue complicado para mi padre”, dijo James McCartney en una entrevista pasada.

Esto mismo podrán decir los hijos de Bob Marley que han seguido sus pasos musicales. Pero ejemplos como Ziggy, Stephen, Ky-Mani y Damian han demostrado con su trabajo en las tarimas y producción que no solo se vive del apellido.

En Colombia las dinastías vallenatas llevan la tradición de continuar con la herencia musical. Cosa que también ocurre con la cumbia. Patricia Bermúdez, hija de Lucho, se ha encargado de mantener el sonido del clarinete y las composiciones de su padre siguen vigentes con la orquesta que lleva su nombre. Andrés, que en un comienzo trató de desligarse del sonido cumbiero de su papá Eduardo Cabas, reconoció hace poco en El Crew que era imposible no incluirle gaitas o bases de este género a su música.

Lucas Daniel y ‘El pájaro’ Gómez. Padre e hijo de la música colombiana. Foto: cortesía Jhon Paz

Desde el hardcore, metal y rap colombiano también se ve la relación musical entre padres e hijos. Pedro Gómez ‘El Pájaro’ de las bandas Ingrad y El Sagrado, acompaña el proceso musical de Lucas Daniel, quien desde ya se visualiza como un todo frontman y ha estado con ellos en tarima. ‘El Kaiser’ de La Etnnia también prepara a su hijo Alejandro y cómo olvidar ese momento en el que Dilson Díaz de La Pestilencia presentó a su hija Martina, en Rock al Parque 2011, de quien ha dicho, le sigue los pasos.

Les dejamos este playlist de hijos y padres que nos complacen con su música:

De tal guitarra, tal astilla (padres e hijos de la música), a playlist by Canal Trece Colombia on Spotify

Para muchos el primer héroe de niño es su padre, muchos hijos siguen los pasos de esa figura paterna. Y la música no es una excepción.

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top