Spotify presenta nueva app pensada para los artistas musicales

By / 23 octubre, 2017 / Tendencias

 

El nuevo proyecto permitirá a los músicos rastrear sus trabajos a medida que avanza, controlar su presencia en la plataforma y aprender de las preferencias de sus oyentes, esa es la idea detrás de la plataforma que Spotify acaba de lanzar para iOS.

Por el momento, la aplicación solo se puede descargar para dispositivos Apple (iOS), pero pronto estará disponible para Android.

Algunas de las características que trae esta app, está la posibilidad de actualizar el perfil del artista con una canción favorita para compartir e incluso anunciar el nuevo integrante de la banda. La aplicación se conecta con la aplicación original de Spotify para permitirle a los artistas crear listas de reproducción o editar su biografía para un próximo lanzamiento.

Precisamente, una de las opciones más interesantes para los artistas está en la posibilidad de hacer un seguimiento a los nuevos lanzamientos. Ya no será necesario esperar semanas para saber cuántas reproducciones tuvo el último sencillo. Durante la primera semana la aplicación arrojará el número de personas que le dieron play al nuevo EP o álbum.

Lee también: ¿Qué tan necesaria es la tecnología para la carrera de un músico?

Según la compañía, la aplicación fue diseñada para cubrir las necesidades de los artistas sin importar el lugar donde se encuentren y de esa forma estar conectado con sus oyentes.

Aquí la aplicación posee un apartado de estadísticas para conocer en detalle cómo escuchan los seguidores, en dónde están escuchando, datos como género o edad, y qué otros artistas están siguiendo. Esto abre la posibilidad de entender mucho mejor a la audiencia para interpretar sus elecciones de streaming.

Lee también: Los retos a los cuales se enfrenta la industria musical en la era digital.

Para hacer uso de la aplicación se requiere estar verificado en Spotify como Artista. Si este no es el caso se puede hacer el registro en este enlace.


También les puede interesar: Ocho páginas web para navegar con audífonos.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top