Un sólo país, infinidad de voces, paisajes y tradiciones: #SomosRegión

By / 17 marzo, 2017 / Somos Región

Para conocer un país hay que adentrarse en sus regiones, recorrer sus caminos, escuchar las historias y probar las comidas. Hay que viajar y estar abierto a lo que ofrece.

Y, la mayoría de veces, nos perdemos de la riqueza de nuestra Colombia.

#SomosRegión: el espacio dedicado a descubrir quiénes somos

El término ‘Somos’ es lo que mejor recoge la bandera de Canal Trece y definitivamente Somos Región… somos Putumayo, Guaviare, Caquetá, Tolima, Huila, Meta, Casanare, Cundinamarca y Boyacá y nos enorgullecemos de ello. ¿Qué municipio visitaremos el próximo capítulo? No se pierdan #SomosRegión con César el de Tabio, de lunes a jueves a las 11:30 a.m.

Con esto en mente, llega a Canal Trece Somos Región, “el programa que busca visibilizar los personajes, historias, costumbres y en general la idiosincracia de los habitantes de las diferentes regiones, especialmente rurales, de nuestro país”.

En cada lugar del país se viven diferentes realidades que no conocemos, personajes con historias que no han sido contadas. Estamos llenos de colores, acentos, texturas, sabores. Hay tanto por explorar y, en especial, tantos paradigmas por romper respecto a lo que pasa en cada región.

“Mientras más conozcamos sobre nuestras culturas y nuestras regiones, podremos reconocernos en el otro y darnos cuenta que, a pesar de habitar lugares diferentes, tenemos grandes identidades que nos ayudan a evolucionar como país. Al identificarnos como una sola región, es más fácil tirar todos para un mismo lado y buscar un bienestar común”: Julián Ossa, director del Somos Región.

CÉSAR, EL DE TABIO

A César ni siquiera su padre lo llama por su apellido, se resignó hace dos años luego de luchar infructuosamente por diez. Un pocillo marcado con el nombre de ‘César el de Tabio’ que le regaló a su hijo fue la prueba final de la rendición.

César, el de Tabio.

El “nombre artístico” de este hombre que había hecho radio toda su vida, nació por pura y física necesidad, pues en la emisora en que trabajaba casualmente eran dos con el mismo nombre, así que las personas para explicar a quién buscaban se referían a él como “El de Tabio”, y así se quedó.

Su amor por el campo, junto a su personalidad y carisma, nos llevarán en un recorrido muy interesante por nuestras regiones. No es un presentador, él es un personaje más de nuestro país que va buscando historias de sus pares.

“Necesitamos saber quiénes somos para entender por qué es qué somos así.”

Desde su visión, el programa quiere acercarnos a “ese país desconocido mediante las historias de los personajes de a pie. Muchas veces juzgamos a los demás sin tener en cuenta que sus costumbres, su formación, su proceso cultural ha sido distinto. Por ejemplo, nos es igual un campesino de los llanos a uno de Boyacá o del Putumayo. Somos un mismo país, pero somos tan diferentes.
Entender y descifrar este país solo se logra viajando y conociendo”, cuenta César, el de Tabio.

No se pierdan #SomosRegión desde el 21 de marzo de lunes a jueves a las 11:30 a.m. con repetición a las 7:30 p.m. y los domingos a las 11:30 de la mañana.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top