‘Sin mover los labios’: una prueba entre el querer ser y lo que toca ser

By / 23 mayo, 2017 / Cultura

El primero de junio llega a las salas de cine esta película de los mismos productores de ‘Gordo, calvo y bajito’ que invita a un viaje psicotrópico del que será difícil salir. ¡Los invitamos a verla en preestreno!

Esta película, beneficiaria en la modalidad de Producción de Largometrajes del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, cuenta la historia de Carlos, un ventrílocuo sin talento que desde niño es obligado por su madre a presentarse en talent shows donde siempre termina perdiendo, llorando y abrazándola a ella. (Lee también: Mayo, un mes para apoyar el cine colombiano)

Carlos envejece y se hace cada vez peor persona: es vicioso, pervertido, egoísta, sádico y lo peor de todo… sigue siendo ventrílocuo. De repente su madre muere y él trata de cambiar su vida: deja a su novia, traiciona a su único amigo. Todo se mueve de forma caótica. Nueva gente y nuevas circunstancias pero el mismo ser humano decadente que no sabe cómo afrontar su “nueva vida”. Él intentará deshacerse de su pasado pero irremediablemente siempre terminará abrazando a su madre ahora transformada en muñeco.

Giancarlo Chiappe, Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea y Margarita Ortega hacen parte del elenco.

Tormentos, rarezas y un hombre pollo en la película ‘Sin mover los labios’

Hablamos con Carlos Osuna (director) y Giancarlo Chiappe (protagonista), de uno de los estrenos más arriesgados del cine nacional este año. El Crew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8 a 9:30 pm.

En palabras de su director, Carlos Osuna:

“La idea de ‘Sin mover los labios’ nació cuando por casualidad encontré el video de un niño haciendo un show de ventrílocuo en vivo por televisión, de repente no soporta la presión y falla. Al ver esto, pensé en el contraste entre el miedo, tristeza y nervios que se suceden al interior del niño y lo cómico y tierno que se presenta en el show, se contrapone aquello que ocurre en el mundo interior del personaje principal con la manera como esto mismo se manifiesta y es observado por los otros”.

 

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top