Sigur Rós llega a Bogotá en Sonar 2017

By / 30 mayo, 2017 / Cultura

La legendaria banda islandesa Sigur Rós, llega a Bogotá para la tercera entrega del Festival Sónar, a celebrarse el próximo 2 de diciembre en el Hipódromo de los Andes.

Lee también Sónar Bogotá 2017 ya tiene fecha y cambia de locación

Es una de las bandas más respetadas y admiradas a nivel mundial, con una carrera de 23 años, y llegan por primera vez al país en el marco de su gira mundial “Nordor Og Nidur“.

Von y Ágaetis byrjun (con ese himno al espíritu titulado “Svefn-g-englar”) fueron los dos primeros discos en los que Jonsi empezó a explorar su lírica vernácula que algún periodista bautizó como Hopelandic y que trascendió las fronteras idiomáticas de la música. () de 2002 los sacó de Islandia y los llevó hasta Londres donde su música encontró una nueva dimensión. El 12 de septiembre de 2005 Takk… veía la luz y Sigur Rós ofreció ambrosía para el alma en cortes como “Glósóli”, “Hoppípolla” y “Saeglópur”. Með suð í eyrum við spilum endalaust dejó la oscuridad y con una poderosa sesión de bronces se tomó el planeta. En 2012 Valtari sería el último disco del multi instrumentalista Kjartan Sveinsson, quien dejaría la banda al año siguiente cuando lanzaron su último trabajo discográfico, el indescifrable y delicioso Kveikur.

LA GIRA

Nordor Og Nidur es el nombre de su gira mundial, un paseo por el infierno, o por lo menos ese es el significado del nombre. En esta nueva etapa, Sigur Ros se presenta más básico, más cercano a las computadoras y caminando de nuevo sobre la electrónica. “Óveður”, su último sencillo, es una muestra de la nueva crudeza de los islandeses.

Sigur Ros en Bogotá

La leyenda del post rock llega a Bogotá para el Festival Sónar 2017.

Sónar Bogotá 2017 los invita a este paseo por el infierno más hermoso de todos, el de Sigur Rós. Una oportunidad única, que no pueden dejar escapar.

Toda la información la encuentran aquí.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top