Siete películas que no se han llevado un Premio Oscar

By / 26 febrero, 2017 / Cultura

Este año se hizo la 89.ª entrega de los Premios Oscar, que estuvo llena de curiosidades y equivocaciones.

Aprovechando esto, hicimos un recorrido por siete películas que, a nuestro criterio, nos sorprende no hayan ganado un premio en su momento.

Puede interesarte: No todo es La La Land.

¿Qué les parece?¿Cuáles agregarían?

Leon – “El Perfecto Asesino” (1994)

(Escena de la película)

Esta gran película que cuenta con la joven Natalie Portman (Mathilda), el asesino/protagonista Jean Reno (Leon) y el espectacular villano Gary Oldman (Norman Stansfield).

La actuación de Oldman, nos parece, merecía su premio.

Psicosis

(Escena de la película)

¿Quién no recuerda a Norman Bates o esa escena del cuchillo en la ducha? Hitchcock dando clases sobre cómo mantener el suspenso y dar saltos al espectador. Aunque tuvo 4 nominaciones, pensábamos se habían llevado alguna estatuilla.

Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

(Escena de la película)

Pasaron más de 30 años desde la anterior (en historia) para que llegara la merecida secuela, con los personajes clásicos para los fans (¡volver a ver a Han Solo y Chewbacca en el Millenium Falcon!) e introduciendo a los que son los encargados de mantener el camino en las próximas dos entregas. 

Lee también: Han Solo, contrabandista y héroe.

Aunque estuvo nominada (en algunas categorías técnicas), nos parece que tenía de dónde para que se llevara al menos una estatuilla.

El Resplandor (1980)

(Escena de la película)

Un clásico de Kubrick en su adaptación de la novela de Stephen King, que se ha convertido en un referente de thrillers, con una ejecución impecable de Jack Nicholson.

Su problema fue ser lanzada como una película de horror. Nos sorprendió saber que no fue nominada.

¿A quién ama Gilbert Grape? (What’s Eating Gilbert Grape) (1993)

(Escena de la película)

Leonardo DiCaprio, desde muy joven mostrando su talento, junto a Johnny Depp en un drama intenso, lograron una muy buena historia. Sin embargo, desde este momento se vio que el Oscar sería esquivo para DiCaprio (más de 20 años hasta que se rompió esa mala suerte)

El Lobo de Wall Street (2013)

(Escena de la película)

Matthew McConaughey y DiCaprio en esta obra de Scorsese que logró 5 nominaciones. Sin embargo, una vez más le fue esquivo ese Oscar a DiCaprio.

El Club de la Pelea (1999)

(Escena de la película)

Edward Norton y Brad Pitt en esta película de culto, que logró mover muchas fibras y mostró una gran narración, sólo tuvo una nominación. Increíble.

Además, el rol de Helena Bonham Carter merecía también toda la atención.

¿Qué les parece esta lista? Cuéntenos con el HT #SomosEntretenimiento

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top