Siete apps para jugar y aprender

By / 24 septiembre, 2017 / Tendencias

Bien sea para pasar un buen tiempo en familia o para educar a nuestros hijos o sobrinos, la tecnología está presente para darnos una mano y aprender de manera sana. Acá les presentamos algunas aplicaciones para que disfruten con los más chicos.

Story Me

Los chicos pueden divertirse siendo los protagonistas de estas historias interactivas. Al inicio de tomaremos una foto del rostro del niño y esta será la imagen del protagonista de la historia. También se puede elegir un avatar y un nombre para el personaje.

Esta aplicación ofrece a padres e hijos la posibilidad de conectarse al maravilloso mundo de la lectura a través de un menú con cuentos cortos, divertidos y originales.

Disponible para Android.

La Palabra No – Cuento Educativo

Un cuento interactivo le enseña a los pequeños a manejar la frustración cuando reciben un “no” como respuesta. Los padres pueden acompañar a los niños a seguir la aventura de Nico, un lobo que va descubriendo los beneficios de la palabra “no” como una señal de alerta para pensar en oportunidades.

La Palabra No – Cuento Educativo

Descubre en el cuento interactivo La Palabra No una forma positiva de manejar la frustración que sienten los niños cuando reciben respuestas negativas y la importancia de la palabra no para tomar decisiones.

Disponible en Android e iOS.

Duolingo

Una forma divertida de aprender inglés: Completar unidades y perder “vidas” por las respuestas incorrectas, ganar puntos y subir de nivel como en un juego.

Duolingo: La mejor forma de aprender idiomas

http://www.duolingo.com Duolingo te enseña a leer, escribir, escuchar y hablar, y es sumamente eficaz. De hecho, una investigación independiente encontró que 34 horas de Duolingo enseñan lo mismo que un semestre universitario. Duolingo es totalmente gratis, sin anuncios publicitarios ni subscripciones.

Disponible para Android, iOS y Windows.

I’m learning Online

Aprender idiomas es una habilidad que es importante cultivar desde pequeños. Esta aplicación propone juegos para que los niños puedan aprender de forma entretenida y a su ritmo. Sus creadores entienden la motivación como una herramienta esencial del aprendizaje y por ello estructuran la enseñanza del inglés mediante la gamificación.

presentation

Uploaded by Im Learning Online on 2017-07-11.

La aplicación también ofrece apoyo a colegios y está dirigida a niños entre los 5 y 11 años de edad.

Disponible para Android.

Math vs Zombies

En este juego hay que luchar contra los zombies usando las matemáticas como arma. Los muertos vivientes están atacando tu casa y debes descifrar las operaciones que aparecen en la parte superior de cada una para dispararles un rayo que los desintegren.

Math Vs Zombies

Zombies are attacking your house and only you can stop them… with your math-powered weapons!

Disponible en Android e iOS.

Edumagicos

Jugar y aprender a través de la realidad aumentada es la propuesta que plantea la página de Edumagicos en su catálogo de apps. Cada aplicación se complementa con un juego de tarjetas que interactúa con la aplicación para que los pequeños aprendan sobre el vocabulario de la temática.

EDUZOO 3D – Disfruta un zoológico en Realidad Aumentada

Juega, aprende, comparte tiempo con los niños y niñas interactuando con 30 animalitos en 3D que cobran vida gracias a la realidad aumentada. Aprende sus características, descubre cada carta de la baraja y sorpréndete al tener un zoológico completo en la palma de tu mano.

Entre las aplicaciones se pueden encontrar temas como los colores, dinosaurios, animales, juguetes, números, inglés, maravillas del mundo, entre otros.

Disponible para Android e iOS.

Tupi

Esta aplicación es bastante útil para motivar la creatividad a través del dibujo. Los niños y adolescentes pueden crear dibujos y animaciones y compartirlas con sus amigos. Los resultados se pueden compartir en la página web de la aplicación www.tupitube.com.

Disponible en Android.

¡Todavía pueden votar por sus favoritos para los #KCAColombia2017! Ingresen a este enlace.

About Author

Andrés Cristancho

Back to Top