Un septiembre lleno de literatura en Bogotá

By / 8 septiembre, 2017 / Cultura

Septiembre Literario es una iniciativa para promover la lectura y la escritura, que consta de una serie de eventos alrededor de la literatura en la capital. Cuenta con recitales de poesía, talleres, picnics y encuentros con escritores

Serán más de 50 eventos gratuitos en diversos puntos de la ciudad, que van desde librerías hasta el mismo sistema de transporte TransMilenio.

Agenda Septiembre Literario

para-septiembre-literario_2

Bogotá Contada 5, programa de IDARTES, tendrá como invitado de honor al autor uruguayo Dani Umpi el próximo 15 de septiembre.
Además, la escritora mexicana Norma Muñoz Ledo estará el sábado 16 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Centro Cultural y Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo.

Lectura bajo los árboles, el festival de lectura al aire libre más grande del país, será el evento más importante y se desarrollará los días sábado 23 y domingo 24 en el Parque Nacional. Un festival que permitirá a las familias, amigos y en general, a los amantes de la literatura, disfrutar de varios eventos artísticos, junto a un trueque de libros, algunos recitales y lecturas en voz alta y más manifestaciones culturales sobre la lectura.

También habrá espacio para aquellos que disfrutan de la literatura infantil, pues tendrán la oportunidad de compartir con la escritora e ilustradora Keiko Kasza, autora de éxitos literarios infantiles como ‘El día de campo de don chancho’, ‘Choco encuentra una mamá’ y ‘Mi día de suerte’, en una charla que se desarrollará el 25 de septiembre en el Teatro El parque.

Igualmente, pensando en los seguidores del género fantástico se llevarán a cabo, en bibliotecas públicas de la ciudad, cuatro charlas sobre diferentes obras de esta corriente narrativa. ‘Harry Potter’, ‘Star Wars’, ‘Juego de tronos’ y algunos personajes de horror en la literatura serán los protagonistas de estos conversatorios.

Septiembre Literario

Septiembre Literario es una acción fundamental de este esfuerzo al que se vinculan la Cámara Colombiana del Libro, la Casa de Poesía Silva, el Festival de la Palabra (Instituto Caro y Cuervo – Ministerio de Cultura), la Corporación Babilonia, el Fondo de Cultura Económica, Moxinifadas de Gaspar, Corporación Ulrika y el Festival Entreviñetas.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top