Sankofa: el trío que rescata la música andina y llanera

By / 28 septiembre, 2017 / Cultura

Flauta, cuatro y bajo eléctrico a ritmo de canciones colombianas y de América Latina hacen que Sankofa Trío sea aplaudido en todas las tarimas que pisa.

El Festival del Mono Nuñez 2017 los distinguió como la mejor agrupación instrumental de esa edición con dos interpretaciones de bambuco y torbellino. Géneros colombianos que han tenido un nuevo aire gracias a los arreglos del trío bogotano que tiene como objetivo hacer música que mezcle la tradición y la vanguardia.

El Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio y el Festival Hatoviejo Cotrafa de Bello (Antioquia) también han reconocido su talento. Esa versatilidad fue su aporte en el showcase que tuvieron en el Bogotá Music Market de este año en el que a través de sus cuerdas y vientos recordaron a los asistentes que esos sonidos instrumentales también hacen parte de lo que somos como colombianos.

Precisamente en el BOmm nos contaron lo que viene para ellos y su interés al hacer música.

Sanfoka Trío y la renovación de la música andina y llanera

Zahira Noguera y Sandra Sánchez de Sankofa Trío nos cuentan sobre su proyecto musical y sus planes para 2017.


Sankofa Trío
está compuesto por Sandra Sánchez Vega, Zahira Noguera Cárdenas y Daniel Sossa Aljure.

GRUSILLO – Sankofa trío – FESTIVAL HATO VIEJO COTRAFA

SANKOFA TRÍO, GRUPO INSTRUMENTAL GANADOR DEL 30º FESTIVAL HATO VIEJO COTRAFA EN BELLO ANTIOQUIA 2016. GRUSILLO COMPOSITOR: LUIS FERNANDO FRANCO ARREGLISTA: DANIEL SOSSA INTÉRPRETES: FLAUTA TRAVERSA: SANDRA SÁNCHEZ VEGA CUATRO: ZAHIRA NOGUERA CÁRDENAS BAJO ELÉCTRICO: DANIEL SOSSA ALJURE

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top