San Patricio, una celebración de costumbres entre amigos

By / 17 Marzo, 2017 / Cultura

El día de San Patricio, en el que el verde tiñe el mundo entero y muestra la cultura, historia, costumbres y la alegría por la vida, se celebra este fin de semana y conmemora la tradición del pueblo irlandés.

San Patricio, quien en realidad se llamaba Maewyn Succat, era un escocés que llegó a Irlanda tras escapar de la esclavitud e inició allí una larga ruta evangelizadora. Sobre él pesa una leyenda milagrosa al liberar a ese país de las serpientes. Este animal se convirtió en uno de los símbolos de la celebración junto al trébol. Ambos de color verde.

Aunque Irlanda acoge la gran celebración el 17 de marzo, varios países del mundo se unen a vestirse de verde. De hecho, una iniciativa llamada ‘Global Greening’ hace que en esta fecha muchos lugares famosos se iluminen de color verde en su honor como el Empire State Building en Nueva York, el London Eye o el Coliseo Romano.

Bogotá se une a la fiesta de San Patricio

Por primera vez la Torre Colpatria se suma al ‘Global Greening’ y lucirá el tono verde para unirse a este proyecto global.

También sitios como los Irish Pubs, El Coq, Armando Records, Bungalow, Gloss, El Barrio, La Bolera y Presea tendrán bebidas preparadas con el whisky irlandés Jameson y otras actividades en honor a San Patricio.

(Imagen de portada tomada de cc Pixabay)

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Deja un comentario

Back to Top