¿Saben qué es una red neuronal?

By / 25 octubre, 2017 / Tendencias

Una característica que nos ha diferenciado de la Inteligencia Artificial es la capacidad de relacionar, asociar o crear conexión entre los objetos y las situaciones, pero los tiempos están cambiando, Google´s DeepMind ha desarrollado una red neuronal artificial capaz de relacionar a través de la lógica.

La red neuronal es similar a las neuronas que tenemos los seres humanos y que están conectadas a nuestro cerebro, pero llevada al caso artificial, son redes que se conectan entre sí mediante pequeños programas que identifican patrones en los datos de forma colaborativa, lo que les permite procesar, analizar e incluso aprender.

También le puede interesar: La inteligencia artificial no necesitará de los humanos para aprender.

“Estamos forzando explícitamente a la red a que encuentre las relaciones que hay entre los objetos”. añadió Timothy Lillicrap, científico de computación de DeepMind.

En un test de comprensión e interpretación de imágenes complejas, este algoritmo de razonamiento conectivo, logró superar a los humanos con un acierto de 96% frente a un 92%. Las preguntas iban dirigidas a relacionar, conectar y asociar colores, formas y lenguajes.

Pese a que es un gran avance, los investigadores esperan que el desarrollo de la red neuronal llegue al punto de permitirle comparar dobles parejas y otras combinaciones distintas alineadas a la flexibilidad de la inteligencia humana.

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top