Rock al Parque: el grito musical de los colombianos

By / 30 junio, 2017 / El Crew

23 ediciones que cargan más que la historia musical del país. Un homenaje al festival en palabras de una asistente infaltable.

Quizás muchos se limitan a juzgar de acuerdo a los carteles y si su banda favorita está ahí o no. Pero desde el primer momento, el festival significó un grito ante la necesidad de tener espacios culturales que sirvieran como punto de encuentro de gustos, sonidos y manifestaciones de un sentir juvenil.

Lee también: Canal Trece y Canal Capital transmiten Rock al Parque 2017

23 ediciones después Rock al Parque ha pasado de programar 10 a 65 bandas. Se ha enfrentado a políticos que han querido acabarlo, granizadas incontrolables, enemigos que recurren a las redes sociales para criticar sus afiches, programación o hasta los horarios, pero ha sabido mantenerse en pie.

Ha complacido los gustos musicales de varios. Permite el reencuentro de amigos o generación de nuevas amistades que ratifican los valores que promueve año tras año y que no solo responden a un eslogan: tolerancia, convivencia, máximo respeto, vida, diversidad…

Gabriela Supelano, presentadora de El Crew, rinde homenaje al festival con este editorial que nos hace entrar en razón sobre este bien musical que poseemos los colombianos, así no nos demos cuenta de ello:

Lo que representa Rock al Parque para los colombianos

Tal como surgió el rock, este festival nació como un grito de libertad ante el momento político que vivía Colombia en 1995. Ahora, con más de 20 ediciones en su historia representa un punto de encuentro que trasciende lo musical. Editorial de Gabriela Supelano sobre Rock al Parque.

 

#ElCrew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top