Rock al Parque: un festival de música y visuales

By / 5 julio, 2017 / Cultura

La prioridad será la música, eso no lo discutimos. Sin embargo, algunas bandas y artistas de Rock al Parque aprovecharon las tarimas y el escenario para ofrecer un show que llamara la atención también por los recursos visuales.

Y no hablamos únicamente del uso de las pantallas. Maquillajes, atuendos, bandas uniformadas y hasta mujeres haciendo telares en el escenario fueron algunas de las propuestas que se vieron en la edición 23 de Rock al Parque.

Destacamos algunas:

Dead Silence

Una de las bandas que llegó al festival por Convocatoria Distrital. Su death metal estuvo acompañado de pintura en sus brazos y cuello e imágenes fuertes en la pantalla. No pasaron por alto el manicure. En su show adelantaron algunas canciones de su disco ‘Chernokill’, que viene en camino.

Dead Silence en Rock al Parque 2017. Foto: Ma. Alejandra Villamizar/Canal Trece
« 1 de 4 »

Ismael Ayende

Su camino por festivales incluye nombres como el Estéreo Picnic, Hermoso Ruido y el Festival Centro. Por eso a Rock al Parque llegaron con la experiencia de lo que representa enfrentarse a un público nuevo. En la tarima Eco y antes de La Santa Cecilia, esta banda que mezcla desde música andina hasta algo que llaman ‘surf rock’ impactó con sus sonidos y la propuesta en pantallas hecho por la VJ de Rabbeat, Tatiana Solano. Una agrupación para seguir escuchando.

Ismael Ayende en Rock al Parque 2017. Foto: Ma. Alejandra Villamizar/Canal Trece
« 1 de 4 »

Draco Rosa

Una pantalla gigante que parecía estar dentro de un castillo fue el fondo que acompañó la presentación del aniversario del disco ‘Vagabundo’ de Draco Rosa y el gran cierre de Rock al Parque. Imágenes oscuras, otras más naturales, las letras de sus canciones y otros escenarios se proyectaron en la pantalla canción tras canción mientras el puertorriqueño exorcizaba momentos del pasado con su canto y sus palabras.

Draco Rosa en Rock al Parque 2017.

8 Bits Memory

El horario esta vez retó a la agrupación de noise y rock experimental a seguir inspirándose en los videojuegos para construir su propuesta en el escenario. Uno de los shows visuales más impactantes de Rock al Parque y que incluyó además una caracterización de sus integrantes en tarima.

8 Bits Memory en Rock al Parque 2017. Foto: Ma. Alejandra Villamizar/Canal Trece
« 1 de 4 »

Acid Yesit

Una banda ya conocida en la ciudad de Pasto, llegó a Rock al Parque por primera vez con su mezcla de metal, rock progresivo y jazz. Su ensamble en el Escenario Plaza estuvo acompañado de pintura y trajes neón. Una propuesta que vale la pena seguir descubriendo.

Acid Yesit en Rock al Parque 2017. Foto: Ma. Alejandra Villamizar/Canal Trece
« 1 de 3 »

Los Caligaris

La mezcla de música y circo es habitual en sus presentaciones, pero era su primera vez en Rock al Parque y su aniversario número 20 como músicos, motivos suficientes para crear todo un show que incluyó trajes llamativos, malabares, telares y grandes clásicos.

Los Caligaris antes de subir al escenario. Foto Kike Barona/ OFB – Idartes

Sig Ragga

Varios proyectos de música experimental se vieron en Rock al Parque 2017 pero este en particular nos llevó a pensar que esta banda pensó en todo para su presentación. Los argentinos eran desconocidos para muchos pero su música y sus atuendos seguro quedaron en la mente de más de uno.

Los argentinos de Sig Ragga en Rock al Parque. Foto: Kike Barona/ OFB – Idartes

Carnivore Diprosopus

Una banda de colombianos en el exterior que reside en Madrid y que ha llevado la bandera por varios escenarios europeos. Llamas gigantes en pantalla, chalecos militares y puro poder en la tarima Plaza como antesala al gran cierre de ese día con Obituary.

Carnivore Diprosopus en la tarima Plaza. Foto: Juan Santacruz/Idartes

Los Makenzy

Tarimas elevadas para este power trío compuesto por los hermanos Nicolás y Andrés Makenzy junto a Cristian Bolaños que llegaba por primera vez al festival. Un horario intimidante pero la experiencia de cada uno en su instrumento con una pantalla tras ellos que jugaba con imágenes y colores para complementar el blues, rock y hasta reggae que sonó de parte de ellos.

El primer show de Los Makenzy en Rock al Parque. Foto: Juan Santacruz/Idartes

 

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top