Rock al Parque y un día para cantar desde el público

By / 2 julio, 2017 / Cultura

Aún tenemos en la mente al vocalista de H2O Toby Morse queriéndose meter en el pogo del Escenario Plaza y cantando junto al público. Una postal inolvidable de hoy. Así se vivió el segundo día de Rock al Parque.

Tres agrupaciones que por primera vez llegaban a Rock al Parque y que se han destacado en los Centros Locales de Formación Artística de Idartes fueron las encargadas de abrir el segundo día del festival. Nuevas propuestas y una oportunidad para que tuvieran una muestra de lo que representa estar en esa tarima.

Es difícil hablar de un género protagonista de la jornada. Lo sabemos, estamos en Rock al Parque pero tanto los asistentes como las mismas agrupaciones se han dado cuenta que ya no se toca solo un ritmo. En los escenarios de hoy se pasaba de sonidos gitanos como los de La Vodkanera a rap y electrónica con Como Asesinar a Felipes. Los Crema Paraíso retaron a un duelo de baile de joropo entre venezolanos y colombianos y en el otro lado Estado de Coma generó algunos de los mejores moshs del día. Los Rolling trajeron sus ruanas y los de Rompefuego se pusieron sus pelucas del ‘Pibe’ Valderrama.

H2O, que podría considerarse una de las más esperadas del domingo, dejó de lejos uno de los mejores shows que se haya visto en Rock al Parque. Hasta la familia de los estadounidenses estuvo en tarima. Toby Morse se bajó a cantar con el público no una, varias canciones del concierto y de no ser porque le tocaba volver a la tarima hubiese sido uno más de los asistentes.

Las propuestas visuales que hacían voltear a mirar si o si no faltaron hoy. Desde los chinos de Zhaoze que partían con gran expectativa, pasando por 8 Bits Memory que combinó videojuegos y música o los argentinos de Sig Ragga que parecían venidos de otro planeta con su maquillaje y atuendos. Y no olvidar a Los Caligaris, que celebraron sus 20 años de carrera con su circo, telares y clásicos que la gente coreó.

8 Bits Memory en Rock al Parque 2017. Foto: Ma. Alejandra Villamizar/Canal Trece

Un gran aplauso a las bandas nacionales del cartel de este segundo día que hicieron que el público les pidiera otra. Hablamos de Elkin Robinson, Cirkus Funk y los colombianos en el exterior, Carnivore Diprosopus.

El cierre de cada tarima tuvo a tres grandes y diferentes exponentes. Obituary dejó el escenario caliente, Macaco hizo la de Morse y se bajó a cantar con los asistentes y Titán mostró todo el poder del rock mexicano.

Un día en el que el sol brilló más de lo esperado usualmente en Rock al Parque y la pluralidad musical se hizo sentir en las 24 presentaciones del día.

Gracias por dejarnos llevar a sus pantallas este festival que celebra la tolerancia a través de los sonidos y en el que nos une la música.

Esperen mañana la gran jornada de cierre a partir de las 2:00 pm #EnLaTV junto a Canal Capital.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top