Convocatoria RobóTICos

¿Qué es el Reality Robóticos?

Es el primer programa de televisión que desarrollará proyectos de robótica y realidad virtual en el que podrán concursar 850 jóvenes entre 14 y 18 años de edad, que a través de sus ideas, compromiso y mucha creatividad buscarán mejorar la calidad de vida de las personas y su desarrollo en 17 municipios que se encuentran a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Sí tienes una idea ingeniosa que aporte al desarrollo de tu comunidad de seguro podrás participar inscribiéndote y si eres seleccionado podrás viajar con tu proyecto al laboratorio-estudio en la ciudad de Bogotá para hacerla realidad con la ayuda de los mejores científicos colombianos. Además tendrás la oportunidad de visitar empresas que se dedican al desarrollo científico y tecnológico, al igual que laboratorios especializados y universidades que te permitirán consolidar tus ideas y creatividad para hacer realidad tus sueños.

Durante tu estadía participaras de actividades lúdicas y tecnológicas disponibles para ti, con el objetivo de concursar por ser el mejor “Robótico” permitiéndote ganar premios tecnológicos conforme vayas avanzando en las diferentes pruebas, siempre con la compañía de la teleaudiencia colombiana que estarán viéndote a través de las pantallas de televisión, mientras trasformas tus ideas en realidad.

¿Quiénes podrán ser Robóticos?

En Robóticos buscamos concursantes ingeniosos que pongan a prueba su conocimiento y los retos que la ciencia y la tecnología les interponga en el camino, a partir de buscar soluciones y diseñando sueños para dar conocer las capacidades que tienes y que te distinguen a ti y tu región.

¿y cómo lo podrás hacer?

Al participar en esta experiencia podrás utilizar la tecnología más avanzada de código abierto para integrar a robots y máquinas automatizadas, usar asistentes inteligentes para programar comandos, diseñar y probar espacios en realidad virtual que te llevarán a un mundo digital totalmente creado a tu medida.

¿Necesitas más motivación para concursar?

En Robóticos contamos con aliados nacionales e internacionales que podrán a tu disposición lo último en tecnología, para que empieces esta interesante aventura científica, que detonará tu imaginación.

¿Qué es la Robótica?



¿Dónde Estamos?