¡Qué rico! Un circo musical para ver y oír de todo

By / 23 mayo, 2017 / Cultura

Un festival llamado El Circo del Cónsul tiene como propósito llevar música, arte e identidad a los lugares de Colombia que se animen a recibir a este camión- tarima deambulante.

Como lo dicen en sus canciones, Consulado Popular “se mamó” de muchas situaciones que pasan alrededor del negocio de la música. Camilo Rivera (el pelirrojo del acordeón) nos decía en una entrevista que lo que más han aprendido en el tiempo que llevan tocando es que “nadie va a hacer las cosas por uno”, -ni los mánagers-. Por eso, se idearon junto a Julián Mejía este festival propio al que denominaron El Circo del Cónsul y que tiene dos intenciones principales de fondo: abrir el escenario a nuevos artistas (sea cual sea el tipo) y ver a la gente feliz.

De entrada la idea puede parecer fantasiosa, pero ahora que se acerca la tercera fecha del festival, les mostramos cómo fue vivir junto a ellos su presentación pasada en Gachancipá (Cundinamarca) para que se sorprendan con lo que genera un proyecto que sale del corazón.

“Los artistas en Colombia son más que J Balvin, Shakira, Juanes y entre ellos”, dice Johan Contreras, integrante de Fase 3, una de las agrupaciones emergentes que ha hecho parte de El Circo del Cónsul y que nos deja bien claro que en ocasiones pecamos por no rotar el micrófono como se debe.

Nuestro realizador Camilo ‘Zombie’ Bernal nos trae estas imágenes para que vean cómo se vive un circo al estilo Consulado Popular y se animen a ir a la siguiente fecha. (Que será el próximo sábado 27 de mayo en Bogotá)

Así se vivió El Circo del Cónsul en Gachancipá

La tercera fecha del festival itinerante de Consulado Popular estuvo llena de carranga, punk, rock, rap y comedia. Los Carrangachos, Revolver Plateado, Fase 3 y The Pinkers estuvieron en tarima y el público se divirtió con las diferentes representaciones artísticas que se vieron en la plaza del municipio.

Ahora que hablamos de paz y de convivir en el posconflicto, estamos de acuerdo con lo que menciona Alejandro Esmeral, el Director Cultural de Gachancipá en el video:

“se contribuye a enriquecer la cultura del país y a generar una cultura de paz y de convivencia dentro de la diversidad y las manifestaciones”.

 

Lee también: ‘Independencia grita’, el documental sobre el boom de la música colombiana

 

About Author

Marcela Giraldo

Back to Top