Reforma Tributaria: lo que cambia para los usuarios de Netflix, celulares o bicicletas

By / 1 febrero, 2017 / Cultura, Home

Aplicaciones como Uber y Spotify también sufren modificaciones en su valor con la entrada en vigencia de este cambio al sistema tributario.

Quizás algunos usuarios de celulares con plan de datos ya vieron el primer cambio de la Reforma Tributaria en la cuenta de enero de su servicio móvil. El Impuesto Nacional al Consumo a la telefonía estableció un 4% para los planes de datos para aquellos que superaran los 46 mil pesos. El lado positivo de esta medida es que los recursos de este impuesto serán destinados a proyectos de cultura y deporte.

El uso de plataformas tecnológicas como Spotify o Deezer, Netflix, Uber, Airbnb, entre otras, reciben el IVA del 19 por ciento lo que significa que debe sumarle ese valor a su próxima factura.

La reforma, que se plantea como una necesidad para promover la competividad y tener un control efectivo de la evasión, también exige el nuevo IVA a aquellos celulares o tabletas que cuesten más de 650 mil pesos, computadores que estén por encima de $1.500.000 y a los suscriptores de servicios de conexión a internet entre los estratos 3 y 6.

A Netflix no le gusta esto….

via GIPHY

 

No todo puede ser tan malo…

Varias medidas que interfieren directamente sobre el medio ambiente se resaltan con la nueva reforma.

Con el fin de promover el uso de la bicicleta, el Gobierno Nacional aprobó reducir el IVA sobre este producto cuyo precio no supere el millón y medio de pesos.

El uso de las bolsas plásticas será cada vez más regulado pues el impuesto aumentará la tarifa progresivamente así: $20 pesos en 2017, $30 pesos en 2018, $40 pesos en 2019 y $50 pesos a partir de 2020.

Quienes son consumidores de tabaco deberán destinar un mayor presupuesto a su compra pues el valor por cajetilla subirá de $701 pesos a $1.400 este año y en 2018 el aumento será de $2.100 pesos. ¿Están los fumadores en vía de extinción?

Puedes consultar el abecé de la Reforma Tributaria en este documento 


Lee también
: Lo que debes saber del nuevo Código de Policía

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top