Un recorrido por el Desierto de la Tatacoa

By / 6 junio, 2017 / Directo Cultura

¿Sabían que el Desierto de la Tatacoa no es desierto en sí, sino que se trata de un bosque seco tropical que tiene algunas características de desierto?

Son más de 330km² de extensión que esconden maravillas y se posiciona como un lugar turístico muy interesante, ubicado cerca de la zona urbana del municipio de Villavieja en el Huila.

Lee también Un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá
Tiene dos recorridos, el sector del Cuzco y el sector de los Hoyos. Pero no sólo ofrece diversos lugares para conocer, sino que además es un lugar óptimo para los avistamientos astronómicas, pues la contaminación lumínica y auditiva no existe en este lugar.

Tatacoa en lengua nativa se dice Yararaca, lo que traduce ‘serpiente brava y venenosa’, nombre que le dieron los españoles.

Este es el recorrido que dimos en #DirectoCultura, para que lo conozcan y se antojen de ir.

Vamos al Desierto de la Tatacoa en #DirectoCultura

El recorrido por la agenda cultural de la región en #DirectoCultura con DiegoFero, de lunes a viernes a las 6:30 p.m y sábados/domingos a las 3:00 p.m. #EnLaTV.

 

Foto portada Alexander Schimmeck -Flickr

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top