Un recorrido de color con Daniel Buren en el MAMBO

By / 8 septiembre, 2017 / Directo Cultura

Una instalación desarrollada específicamente para el Museo de Arte Moderno de Bogotá une a este lugar con el Parque Bicentenario. Se podrá ver hasta el 8 de enero.

El artista francés Daniel Buren propone un recorrido de sombras, reflejos, luz y color que combina el espacio exterior con el interior y permite tener diferentes tonalidades de acuerdo a la hora del día en que se visite.

La propuesta se convierte en una experiencia para el público, y en una herramienta de transformación social. Esto nos cuenta Laura Feged, subdirectora del MAMBO, en Directo Cultura.

Círculo, una obra del Museo de Arte Moderno de Bogotá -MAMBO- en #DirectoCultura

El recorrido por la agenda cultural de la región en #DirectoCultura con DiegoFero, de lunes a viernes a las 6:30 p.m y sábados/domingos a las 3:00 p.m. #EnLaTV.

Buren ha definido su trabajo a partir de la noción in situ: una pieza realizada para ser apreciada, recorrida e incluso, destruida en un lugar particular. Se trata de un trabajo definido por la arquitectura, el paisaje, el espacio y por la gente que lo circunda.

En esta ocasión, el francés se apropia del Museo de Arte Moderno y a partir de los pórticos y círculos de colores traslúcidos interactúa con los cambios lumínicos del espacio, generando reflejos y sombras que intervienen y se vislumbran en la arquitectura del lugar.


Pueden ver Directo Cultura #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes a las 6:30 pm y los fines de semana a las 3:00 p.m
.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top