“Queremos que los jóvenes se enamoren con boleros”: La Santa Cecilia

By / 12 julio, 2017 / El Crew

La revolución musical de La Santa Cecilia se basa en tomar lo mejor de la música tradicional para crear un nuevo sonido, pero ese que está bien alejado del reguetón. Así fue su visita a El Crew.

Llenar el Escenario Eco de Rock al Parque en el día de cierre es una muestra de que esta banda mexicana está haciendo algo bien. Un show que puede pasar de ranchera a bolero, de rock a reggae y otros sonidos que van acompañados de letras que hablan de migración, romance y en algunas ocasiones de dolor.

Y es que sus gustos musicales tienen esta misma combinación. The Beatles, Julio Jaramillo, José Alfredo Jiménez, Led Zeppelin, Jorge Drexler o Esteman son solo una muestra de la variedad de sus preferencias. De familia mexicana pero radicados en Estados Unidos, la mezcla de esos dos mundos les ha permitido llenarse de influencias para consolidar lo que quieren transmitir en escena.

“Estamos formando una revolución musical. Queremos que los jóvenes se enamoren con boleros, con rancheras y no con el reguetón”: La Santa Cecilia

La gente se olvida muy pronto, dicen los integrantes de esta agrupación, por eso ellos han preferido ‘entrarle’ a la tradición para saber hacia dónde vamos.

Los invitamos a ver la entrevista completa y una versión de ‘Ódiame’ en su paso por El Crew.

“Hay que armar una revolución musical”: La Santa Cecilia en El Crew

La música de dos mundos en una agrupación musical. Estos mexicanos radicados en Estados Unidos hablan de sonidos tradicionales, nuevas propuestas y de su paso por Rock al Parque 2017 en El Crew.


#ElCrew está #EnLaTV de Canal Trece de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 pm

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top