{Proyecto Brainternet} el cerebro humano que conectaron a internet

By / 3 octubre, 2017 / Tendencias

Desde hace un largo tiempo se ha venido contemplando la idea de conectar el cerebro humano a internet y entender más a fondo cuál es su funcionamiento. Hoy dicho proyecto en la ingeniería biomédica se ha hecho realidad.

Un grupo de investigadores de la escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de Sudáfrica encontraron la forma de conectar el cerebro de un ser humano a internet, a través de un sistema conocido como Emotiv EEG y una computadora Raspberry Pi que logró convertir las señales de un electroencefalograma (ondas cerebrales) en una transmisión en vivo.

También le puede interesar: Pensó en máquinas que piensan.

“Brainternet se puede mejorar aún más para clasificar las grabaciones a través de una aplicación de teléfono inteligente que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje computarizado, en el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones – entradas y salidas al cerebro” Señaló Adam Pantanowitz, jefe del proyecto.

Quien además asegura que ‘Brainternet’ busca hacer más sencilla la comprensión de una persona sobre su cerebro y permitir que exista algún tipo de interacción con él.

El avance de esta investigación buscaría la entrada para el aprendizaje de las máquinas y el conocimiento de la funcionalidad de nuestra mente, aprovechando los resultados para aumentar nuestro poder cerebral.

About Author

Jenny Sepúlveda

Back to Top