‘El primer paso’, una canción para celebrar la vida

By / 30 agosto, 2017 / Cultura

María Mulata, Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora, la red de cantaoras del Pacífico, Goyo, Carlos Vives y Jorge Celedón se unen en esta canción que surge con la visita del papa Francisco a Colombia y que invita a reconciliarnos a través de la música.

Iván Benavides, el músico detrás de composiciones como ‘La tierra del olvido’ y productor de otras como ‘Un paso hacia la paz’ que hizo parte de la iniciativa ‘Soy capaz’, toma los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas como el bullerengue, la cumbia y el currulao para crear esta canción inspirada en el mensaje de celebración de la vida que el papa Francisco trae para Colombia. Los arreglos orquestales corrieron por cuenta del músico bogotano Nicolás Ospina.

La letra está escrita en versos al estilo de una oración responsorial y entre sus líneas propone superar el pasado para mirar hacia el futuro:

“Salgo a caminar
más allá de las montañas
doy el primer paso
para encontrar la esperanza”.

Sobre el video:

Fue rodado en el Jardín Botánico de Bogotá, lugar que reúne la biodiversidad del país; la Biblioteca Virgilio Barco, la laguna de Guatavita, las calles de Cali, el río Pance e incluye imágenes de diversos escenarios del país bajo la realización de La Lupita Producciones y dirigido por Juan Pablo Méndez.

#DoyElPrimerPaso // El primer paso, ofrenda musical

Canción Letra y música: Iván Benavides Participan: Carlos Vives, Goyo Martínez de ChocQuibTown, Herencia de Timbiquí, Inés Granja, Jorge Celedón, María Mulata, Nidia Góngora y Canalón de Timbiquí Canción producida por Iván Benavides.

 

“La canción termina con un salve pacífico que nos conecta con la memoria y las tradiciones orales de nuestras comunidades”, Iván Benavides.

El tema ‘El primer paso’ será el preludio de la misa campal que se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar. Luego de la eucaristía habrá un concierto de cierre con ChocQuibTown, el Cholo Valderrama y Jorge Celedón.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top