Potocine: una sala de cine comunitario en Ciudad Bolívar

By / 24 mayo, 2017 / Cultura

Potocine es una sala de cine completamente autoconstruida y autogestionada entre varios colaboradores, ubicada en el barrio Potosí en la localidad Ciudad Bolívar.

En Directo Cultura fuimos a averiguar más sobre esta iniciativa. Allí conocimos a Luz Marina Rodríguez, realizadora audiovisual y una de las cabezas de este proyecto. Desde hace varios años se apasionó por el mundo audiovisual, dedicándose a explorar las imágenes, los documentales y los cortos, además de capacitarte en el terreno cinematográfico.

Potocine, una sala de cine en Ciudad Bolívar – #DirectoCultura

No se pierdan Directo Cultura, de lunes a viernes a las 6:30 p.m. y también sábados/domingos a las 3:00 p.m. ¡Siga que si hay! #EnLaTV

Junto a otras personas de la localidad organizó un colectivo, cuyo fin es capacitar y enseñar a los niños sobre lo que concierne al mundo del cine. Aprenden a manejar una cámara, a grabar e incluso hacen realizaciones basadas en sus propias historias de vida. Además, de manera artesanal fabrican los aparatos que les ayudan en la realización, desde soportes para micrófonos hasta las mismas claquetas.

Uno de los medios que más aprovechan para capacitarse es la Cinemateca Rodante, proyecto de la Cinemateca Distrital.

Potocine es una sala hecha con las manos de colaboradores, alrededor de 80 personas. Hecho con guadua y lonas playeras, ofrece al público lugar para acercarse al mágico mundo de las películas, especialmente a los más pequeños.

Imagen de portada: arquitecturaexpandida.org/potocine/

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top