Por primera vez se traerá a la Tierra muestras de un asteroide que podría desvelar pistas sobre el origen de la vida.

By / 14 septiembre, 2016 / Soy Digital

La NASA lanzó la sonda OSIRISRex al espacio, con el propósito de que se encuentre con el asteroide Bennu en 2018 para estudiarlo por dos años, y luego recoger 60 gramos de muestra de su superficie para traerlos a la Tierra.

Según los estudios científicos es probable que el asteroide Bennu imparte contra la tierra a finales del siglo XXll, ademas se sospecha que los asteroides podrían haber sido una fuente de agua y moléculas orgánicas de la tierra primitiva ya que los restos de éstos pertenecen a la formación de nuestro sistema solar hace más de 4.500 millones de años. 

Bennu tiene el tamaño de una pequeña montaña, se tiene previsto que las muestras de su superficie lleguen a la Tierra el 24 de septiembre del 2023, con el estudio del asteroide se pretenden recoger muestras y verificar si probablemente chocará o no contra la Tierra.

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top