Planes para Semana Santa en las regiones

By / 9 abril, 2017 / Cultura

Llegó la Semana Santa, días de descanso y reconciliación para muchos, que además trae consigo dos festivos seguidos que permiten programarse con la agenda cultural de las regiones.

Esta es una breve recopilación de algunos planes muy interesantes que no se pueden perder. Si quieren añadir alguno, ¡comenten la nota!

II Festival leyenda de la soga

El miércoles 12 de abril en Aguazul, Casanare, se lleva a cabo el II Festival leyenda de la soga, en homenaje al maestro Andrés Benavides.
Actividades culturales como la final de pica de Troya, trompo más grande, trompo más pequeño, trompo más sereno (cedita), trompo más tatareto, trompo que parta más zarandas, zaranda más zumbadora, zaranda más tatareta, zaranda mejor adornada.

XII Festival el teatro de fiesta se manifiesta

Desde el domingo 09 al sábado 15 de abril se puede disfrutar del XII Festival “el teatro de fiesta se manifiesta” en Madrid, Cundinamarca, el cual cuenta con la participación de grupos de República Dominicana, Cuba y Venezuela grupos nacionales y grupos locales en teatro música y danza talleres de danza y teatro.

“Gloria” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar en Bogotá de “Gloria:una obra protagonizada por ex-habitante de calle”, el próximo viernes 7 de abril.

Es una obra que narra la historia de una mujer que sale de su pueblo en busca de su hermano, un habitante de calle. En su travesía la protagonista atraviesa el antiguo Bronx, pero es también testigo de la transformación de este lugar.

Festival: Bogotá es la Rusia Romántica

Desde el 12 de abril se podrá disfrutar de este espectáculo musical en el Teatro Mayor de Bogotá y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Además habrá una presentación en el Auditorio León de Greiff.

Con obras de Rachmaninov, Tchaikovsky y Borodín, la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con la Sociedad Coral Santa Cecilia y el Coro Filarmónico Juvenil abrirá el III Festival Internacional de Música Clásica: Bogotá es la Rusia Romántica, evento organizado por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que este año llevará lo mejor de la música clásica de ese país a 17 escenarios de 10 localidades, en las cuales se interpretarán obras de 19 compositores rusos.
(Más información aquí). 

Concierto y otros planes en el Planetario Distrital

Durante toda la Semana Santa el Planetario abre las puertas para que el público pueda disfrutar de diversas actividades. Muchas de estas son gratis, como observaciones nocturnas y solares con telescopio, o visitas al museo del espacio.
Una muy especial es el último concierto “Música del Cosmos”, en homenaje a Carl Sagan, el próximo sábado 15 de abril.
(Más información aquí)

About Author

Camilo Mendivelso

Back to Top