Petrona Martínez, la Reina del Bullerengue, hospitalizada

By / 15 mayo, 2017 / Cultura

Petrona Martínez, la Reina del Bullerengue, está en delicado estado de salud. Se encuentra hospitalizada tras haber sufrido una parálisis en la mayor parte de su cuerpo (isquemia cerebral ).
Según los últimos informes, permanece estable y bajo observación médica. No hay mayor información al momento. El pronóstico, a hoy martes 16 de mayo permanece reservado. Sin embargo, sus hijas Araceli y Joselina han dicho en algunos medios que Petrona sonríe y reacciona positivamente. Está estable, confirman.

Petrona ha presentado quebrantos de salud en los últimos años, debido a sus antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial y diabetes mellitus.

A sus 78 años de edad, Petrona es ícono y sinónimo del folclore colombiano. Viene de la tradición de cantadoras, fiel exponente de la música tradicional del Caribe colombiano.

Dentro de sus logros más importantes a nivel internacional, están sus nominaciones al Grammy Latino. Una vez, con Totó la Momposina por el álbum ‘Bonito que canta’. Y de nuevo con su disco ‘Las penas alegres’.

Petrona nos visitó en #ElCrew, esto nos contó sobre su historia musical:

 

Petrona Martínez: “soy lo que soy gracias a la música”

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top