Petrona Martínez y Gualajo en el Toque Colón

By / 29 marzo, 2017 / Cultura

Este viernes se llevará a cabo el Toque Colón, con estos dos grandes expositores de los ritmos tradicionales del Caribe y el Pacífico del país. 

Los tambores resonarán en el teatro, junto a la marimba y las maracas, que además se conjugarán en una canción conjunta de los dos artistas para deleite de los asistentes.

Lee también ‘Visita guiada’, el plan para conocer el Teatro Colón

Una invitación para que asistan este viernes 31 a las 7:30 p.m.
Valor: $50.000 (Tu Boleta o taquilla del Teatro Colón).

Y aquí un playlist para irse preparando para este evento lleno de tradición musical colombiana.

Petrona Martínez y Gualajo en el Toque Colón – YouTube

Este viernes 23 de marzo se llevará a cabo el Toque Colón, con estos dos grandes expositores de los ritmos tradicionales del Caribe y el Pacífico del país.

 

Sobre los artistas
Petrona Martínez es la más importante cantadora de bullerengue del Caribe colombiano, heredera de la tradición ancestral africana. Cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folclórico por sus discos Bonito que canta (2002) y Las penas alegres (2010). Ha grabado seis discos como solista y tiene más de 180 composiciones propias. Se ha presentado alrededor del mundo, influenciando una nueva generación de músicos autóctonos y urbanos.

Por su parte, el grupo Gualajo fue creado en 1998 por el maestro José Antonio Torres, popularmente conocido como Gualajo. En 2004 obtuvo el tercer lugar en la modalidad Marimba del Festival Petronio Álvarez. En 2005 y 2006 ganó el primer puesto, mientras que en 2008 fue declarado fuera de concurso. Ha grabado los discos Esto sí es verdas, El pianista de la selva y ¿Quién será? Con su trabajo, ha continuado la tarea de preservar la gran variedad de ritmos afrodescendientes.

Información y fotografía: Ministerio de Cultura

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top