Paint: una fábrica de obras de arte

By / 26 julio, 2017 / Tendencias

A lo mejor ni Microsoft se imaginaba lo que desencadenaría su anuncio de que la aplicación no estaría más en Windows. Pues bien el público se manifestó. Y de qué manera.

Luego de anunciar que la próxima actualización de Windows 10 no incluiría a Paint en sus aplicaciones varios de sus usuarios saltaron en redes sociales y dieron a conocer los diferentes trabajos que habían logrado con la herramienta.

Si bien, la aplicación nació en 1985 para facilitar y entender el manejo del mouse, pronto se convirtió en uno de los recursos de artistas y diseñadores que la usaron para crear grandes obras de arte con ella.

Hal Lasko es una de las personas que más se ha hecho nombre con dibujos elaborados en Paint. Catalogado como ‘The Pixel Painter’, encontró en la aplicación su distracción para pasar la jubilación. Varios de los diseños que crea están disponibles para la venta vía online en su página de internet donde también se puede ver un documental sobre este momento de su vida.

The Pixel Painter

Hal Lasko, who was better known as Grandpa, worked as a graphic artist back when everything was done by hand. His family introduced him to the computer and Microsoft Paint long after he retired. Grandpa would spend ten hours a day moving pixels around his computer paintings.

La artista detrás de Lazy Bones Illustration, Mirande Lorikeet es otra aficionada a Paint en donde ha creado varias de sus ilustraciones.

Les dejamos el trabajo de los anteriormente mencionados y otros artistas que le han sabido sacar provecho a la app.

Artista: Mirande Lorikeet. Tomada de http://lazybonesillustrations.tumblr.com/
« 1 de 8 »

La buena noticia es que finalmente Microsoft se retractó y aunque el programa no estará preinstalado en Windows 10, se podrá descargar gratis en la Windows Store.

“MS Paint está aquí para quedarse, solo que tendrá una nueva casa pronto, en la tienda de Windows donde estará disponible de forma gratuita”: comunicado oficial de Microsoft

About Author

Atom ⚛️

Guardiana del sitio web. Amo toda la música del país. Me recorro los nueve departamentos que cubrimos y encuentro siempre cosas que me sorprenden. Me gusta ser parte de #SomosMúsica. El cine y el teatro son mis otras pasiones. No tengo edad por eso mis recomendaciones son pensando en todos....

Back to Top